Si hablamos de productos que te ayudan a cuidar tu piel la lista es muy grande, por eso resultaría normal que no sepas lo que es un sérum facial.
Desde hace algunos años tenemos como opción esta fórmula de activos en muy alta concentración que, a diferencia de las cremas, llegan a las células de las capas más profundas y no solamente en la superficie.
En el mercado encontrarás varias versiones que tienen una función específica dependiendo de tus necesidades.
Desde una con acción revitalizante, para dar mayor luminosidad, con efecto antiarrugas, hidratante o para prevenir los signos del envejecimiento.
Lo cierto es que todos ayudarán a tu piel para que se vea más joven y sana gracias a que contribuyen en la nutrición de la epidermis, fortaleciendo así la barrera contra las agresiones comunes como es la contaminación.
Aplicarlo es muy fácil pues basta con utilizarlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, y otra de sus ventajas es que necesitas muy poca cantidad.
Si lo integras a tu rutina de skin care lo mejor será usarlo después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante para que el rostro pueda absorber todos los ingredientes.
Para las pieles secas se recomiendan aquellos que contengan vitamina E, ácido glicólico y ácido hialurónico, mientras que si lo que buscas es un poco de brillo opta por los hidratantes con té verde o ácido ferúlico.
Si buscas complementar tu rutina y abarcar más zonas de tu cuerpo, también existe el sérum capilar que se utiliza para tratar la raíz del cabello en casos como la falta de densidad y la caída.