Reiki, la terapia que utiliza Meghan Markle para lograr su paz interior

WELLNESS

Este método milenario tiene como objetivo sanar física, emocional y espiritualmente a través del tacto

COMPARTE ESTA NOTA
Meghan Markle (Foto: Instagram).

Meghan Markle se refugia en la técnica del reiki para romper su ciclo de sufrimiento, angustia y dolor provocado por las diversas situaciones que ha vivido junto con su esposo el príncipe Harry, luego de su decisión de separarse definitivamente de la familia real.

Este método que consiste en facilitar el bienestar físico, emocional y espiritual, ha sido el refugio de Meghan para ver la vida con mejor cara. Según el diario Daily Mail, Markle se ha convertido en toda una experta en este arte de curación ancestral realizado a través de las manos; y que utiliza para ayudar a su marido con su traumas del pasado.

Señala que Meghan habría conocido este método gracias a su madre, Doria Regland, que asiste cada semana a un centro espiritual, y que les estaría ayudando a sentirse más equilibrados y relajados.



¿Qué es el reiki?

Es una práctica de medicina alternativa milenaria, proveniente de Japón. Tiene como fin sanar a la persona física, emocional y espiritualmente a través del tacto, y es que tocando al paciente se activan los procesos curativos naturales del cuerpo y se transforman las energías conectando unas con otras para sanarlo.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el reiki como una terapia complementaria de un tratamiento médico, pero no como sustituto, para calmar y mejorar el ánimo.

¿Qué beneficios aporta a la salud?

1. El reiki se puede utilizar para liberar emociones reprimidas.

2. Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.

3. Provoca un estado de relajación, reduciendo o eliminando la ansiedad.

4. Ayuda a eliminar el estrés diario

5. Alivia migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento

6. Limpia el organismo y la mente de toxinas

7. Ayuda a combatir el insomnio y a dormir mejor

8. Ayuda al sistema inmune

9. Mejora el metabolismo

10. Aumenta la concentración

11. Mejora la autoestima



¿Cómo se practica el reiki?

El experto en la materia impone sus manos en distintos puntos del cuerpo del paciente. Así, transmite el rei ki, la fuerza vital universal presente en todo, para desbloquear sus chacras y así equilibrar sus energías y conseguir los beneficios.

No tiene ninguna contraindicación, solo hay que estar plenamente consciente cuando no sometemos a la práctica y no estar pasando por ningún proceso quirúrgico o tener fractura de algún hueso.