¡No las tires! Utiliza las semillas de la papaya para desinflamar el vientre

Wellness

El mundo entero sabe que la papaya es una fruta muy saludable, pero sus semillas no deberían ser excluidas

COMPARTE ESTA NOTA
Semillas de papaya para desinflamar el vientro y otros beneficios (Foto: Getty Images)

Si eres como yo, seguramente desechas las semillas negras de la papaya, pero después de leer esto, te aseguramos que, si lo sigues haciendo, al menos será porque ya tienes suficientes. Y es que, pese a la gran información que está al alcance de todos, muchas personas siguen sin saber que la papaya tiene grandes beneficios para la salud, siempre y cuando no se excluyan sus semillas.

Si bien no estamos acostumbrados a comer semillas, las de esta fruta pueden comerse enteras, mezclarse en batidos o triturarlas hasta obtener una pasta. Esta increíble fruta se ha utilizado durante siglos en muchas culturas diferentes como medicina natural, desde aliviar el dolor menstrual hasta combatir la fiebre, pero más popularemente se usa para desinflamar el vientre.

Las semillas de papaya son un gran refuerzo de salud integral y ofrece muchos beneficios que seguramente nunca has aprovechado. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Nutrientes de las semillas de papaya

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida, las semillas de papaya son una rica fuente de nutrientes. Contienen vitamina A y C, folato, ácidos grasos, fibra cruda y proteína, carpaína, glucosinolato de bencilo, enzima mirosina y varios fitoquímicos que ayudan a combatir las células cancerosas.

Según otra investigación, el 30-35% de la papaya contiene semillas, mientras que el resto es pulpa. El contenido de proteína en las semillas de papaya es 27-28%, los lípidos son 28-30%, mientras que las fibras crudas son 19-22%. El aceite presente en las semillas de papaya también es rico en ácidos grasos monoinsaturados.

Semillas de papaya para desinflamar el vientre

Quizá uno de sus mayores beneficios sea el de desinflamar el vientre ya que lo logra de muchas formas; para empezar reduce la inflamación del cuerpo, promueve la desintoxicación, mejora la digestión e incluso reduce el dolor menstrual.

  • Reduce la inflamación: Las semillas de papaya tienen propiedades antiinflamatorias. Cuando el cuerpo está bajo estrés físico o mental, algunas partes del cuerpo pueden inflamarse. Por ejemplo, si extiendes demasiado el codo, la articulación del codo puede inflamarse o, si no has bebido suficiente agua, los riñones pueden inflamarse. Hay muchos tipos diferentes de inflamación, incluida la artritis, la hinchazón, el dolor, el enrojecimiento y la rigidez de las articulaciones. Las semillas de papaya pueden reducir la inflamación en el cuerpo, incluyendo la del abdomen.
  • Promueve la desintoxicación: Las semillas de papaya son un poderoso desintoxicante. Estas pequeñas semillas están llenas de propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales. Ayudan al cuerpo a excretar toxinas y digerir mejor los alimentos y ayudan al cuerpo a volverse más alcalino. Este último es importante para neutralizar el ácido en el cuerpo, ayudando al cuerpo a funcionar al 100%. Entonces, la próxima vez que trates de desintoxicarte, puedes agregar semillas de papaya a tu batido o cereal para el desayuno.
  • Mejora la digestión: Puede parecer extraño comer esas semillas negras, redondas y duras, pero son excelentes para el estómago y el sistema digestivo. La papaína, una enzima digestiva, se encuentra en las semillas de papaya y ayuda a descomponer las fibras y a sanar el tracto digestivo. Las enzimas proteolíticas y un alcaloide antihelmíntico llamado carpaína también se encuentran en las semillas de papaya. Los estudios muestran que estas enzimas ayudan a prevenir la multiplicación de bacterias y parásitos. Estas sorprendentes semillas también mejoran el tracto intestinal.
  • Elimina los cólicos: Si estás harta de tomar analgésicos en esa época del mes, prueba las semillas de papaya para reducir el dolor de cólicos. Durante miles de años en todo el mundo, las semillas de papaya se han utilizado para ayudar a las mujeres a sobrellevar el dolor menstrual. Lo mejor es licuar las semillas y las hojas con un poco de miel y luego consumir en frío.

Cómo comer las semillas de papaya

Para obtener los beneficios de las semillas de papaya, puedes comerlas de varias maneras, pero hay 2 principales que recomiendan los expertos.

  • Puedes masticar de 8 a 10 semillas de papaya secas o triturarlas en forma de polvo y agregarlas a tu comida o batidos.
  • Otra forma de tener semillas de papaya es molerlas y preparar la pasta. Puede agregar miel o azúcar morena a la pasta y comerla como si fuera un dulce. Por supuesto, el sabor sería diferente, pero con el tiempo te acostumbrarías.

Beneficios de las semillas de papaya para la salud

La papaya tiene una amplia gama de beneficios para la salud. Comprendamos ahora algunos de los beneficios más significativos de las semillas de papaya:

  • Prevención de enfermedades: Las semillas de papaya se han utilizado como remedio natural durante siglos. Los países con un alto número de casos de dengue todavía usan semillas de papaya para calmar la fiebre. También se ha demostrado que mata las bacterias dañinas que provocan enfermedades como la E.coli, la salmonella y el estafilococo mientras ayuda a aliviar las infecciones virales como la fiebre tifoidea, la fiebre amarilla y el dengue. Estas semillas también reducen las enfermedades cardíacas al ayudar al cuerpo a mantener un nivel saludable de presión arterial.
  • Reduce el riesgo de cáncer: La savia lechosa de las semillas contiene acetogenina, el cual reduce la deformidad de las células. Las hojas y las semillas tienen propiedades asombrosas y muchos países crean batidos que combaten el cáncer con estos ingredientes. Se dice que las hojas y las semillas previenen y reducen la propagación del cáncer y ayudan a mantener la salud celular normal.
  • Densidad de nutrientes: Uno de los principales beneficios de las semillas de papaya es que son un superalimento, ya que son muy ricas en nutrientes. Las investigaciones muestran que podemos recibir el 80% de nuestros nutrientes diarios simplemente consumiendo semillas de papaya. Están repletas de minerales, vitaminas, enzimas y muchas otras propiedades que los hacen poderosos y sorprendentes (como ya lo mencionamos arriba). Además de esto, también te ayudarán a lucir más bella y joven ya que las semillas trabajan para rejuvenecer tus células.
  • Neutraliza los radicales libres: Los beneficios de la semilla de papaya ayudan a neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son moléculas reactivas creadas durante el metabolismo. Son saludables para el cuerpo ya que eliminan las bacterias malas, pero demasiadas pueden provocar estrés oxidativo. Los antioxidantes que se encuentran en las semillas de papaya son capaces de neutralizar los radicales libres para que no causen estrés al cuerpo. Demasiados radicales libres conducen al desarrollo de enfermedades y cáncer.
  • Reduce el estrés: Las semillas de papaya están repletas de vitaminas y minerales que pueden reducir el estrés. La vitamina C, especialmente, tiene propiedades para reducir el estrés. Ayuda al cuerpo a mantener un flujo saludable de hormonas del estrés. Cuando nos faltan ciertos minerales y vitaminas, el cuerpo lucha para realizar sus funciones diarias, incluida la digestión, la limpieza, el flujo sanguíneo y muchas otras. Esto conduce a la tensión interna. Sin embargo, al comer semillas de papaya y seguir una dieta balanceada, puede reducir tus niveles de estrés y mantener las funciones normales.

Beneficios de las semillas de papaya para la piel

Las semillas de papaya no solo son beneficiosas para nuestra salud en general, sino que también brindan los siguientes beneficios para la piel:

  • Antienvejecimiento: Nuestra piel necesita antioxidantes para tratar las líneas finas y las arrugas. Las semillas de papaya contienen licopeno y otros antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel.
  • Control del acné: La enzima papaína presente en las semillas de papaya ayuda a reducir la inflamación del acné. Además, las semillas de papaya son ricas en vitamina A, que es beneficiosa para controlar el acné.
  • Trata la pigmentación: Dado que las semillas de papaya son ricas en vitaminas y ácidos grasos, se puede aplicar su aceite en la piel para reducir la decoloración. Incluso puedes usar semillas de papaya para blanquear la piel.

¿Ya las utilizas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.