Aquellos periodos de tiempo en los que realizamos actividades que consumen muy poca energía podemos llamarlo sedentarismo.
Por ellos es importante introducir a nuestro estilo de vida ejercicio físico para evitar ciertos riesgos para nuestra salud.
Algunos de estos peligros pueden ser la poca quema de calorías que se traduciría en el aumento de peso.
También se puede llegar a perder masa corporal y resistencia, así como el debilitamiento de los huesos y la pérdida de su contenido mineral.
Nuestro metabolismo también puede verse afectado, el cuerpo podría llegar a tener más problemas para sintetizar grasas y azúcares.
El no hacer ejercicio de forma regular puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la obesidad, las enfermedades del corazón, la presión arterial y el colesterol alto, accidentes cerebrovascular entre otros.
Esta problemática predomina en países desarrollados, ocurre frecuentemente en ciudades modernas donde la organización tiende a evitar el esfuerzo corporal.
Para combatirla te enlistamos varias opciones por las que puedes optar para llevar un estilo de vida más saludable.
Camina
Aprovecha los parques que tengas cerca de tu casa e intenta caminar durante 30 minutos al día de forma continua.
Estaciona tu auto lejos
Intenta hacer tus desplazamientos al dejar tu auto a una mayor distancia de tu destino, o si usas el transporte público pide la parada unas cuadras antes para hacer el recorrido a pie.
Elige las escaleras
Subir escalones ya sea en tu casa, en tu oficina o incluso en el centro comercial será mucho más beneficioso para tu salud, deja el ascensor para personas que de verdad lo necesiten.
Desempolva la bicicleta
Anímate a usar este vehículo de dos ruedas para desplazarte a tu lugar de trabajo o cualquier otro destino, además este medio de transporte no contamina por lo que le estarás haciendo un favor al medio ambiente.
Sal de la oficina
Si trabajas en una oficina, tómate unos minutos de descanso para salir y caminar, esto hará que rompas con la inactividad y te ayudará a desconectar de los problemas y tensiones laborales.
Labores domésticas
Limpiar, pintar o mover los muebles de la casa será beneficioso por el esfuerzo que implican las labores del hogar.
Saca provecho a Internet
Ve tu serie favorita y mientras la visualizas usa bicicleta estática o la caminadora, o busca videos de ejercicios sencillos y sigue el paso, incluso puedes poner tus canciones favoritas y dejarte llevar.