Beneficios de la Sangría y cómo se prepara

wellness

La sangría es la bebida alcohólica que te puede ayudar a mejorar tu salud, ¿sabes cuáles son sus benéficos?

COMPARTE ESTA NOTA
Sangría: Beneficios y cómo preparar la bebida alcohólica

La sangría es una bebida alcohólica que tiene su origen en España y Portugal, aunque con el paso del tiempo han surgido muchas recetas de este rico coctel, siempre está elaborada con vino tinto, fruta picada y azúcar.

Esta bebida puede traer increíbles beneficios para tu salud gracias a los ingredientes base, a continuación te vamos a decir por qué tu cuerpo te va a agradecer si la consumes.

La cantidad de vino tinto y frutas que se usan para su elaboración ayuda a oxigenar la sangre y mejorar la salud cardiovascular, además también reduce el riesgo de padecer arterioesclerosis y reduce el colesterol. Es importante que el consumo sea moderado porque si te excedes puedes perjudicar tu salud.

Las bacterias lácticas que se encuentran en la bebida ayudan a mantener un buen equilibrio en tu flora intestinal, además puede ayudar a mejorar la digestión, así que si padeces de problemas intestinales, la sangría puede ser un buen remedio natural.

El sistema nervioso también se ve beneficiado con este coctel, esto es debido a que contiene vitamina B y B6, estas vitaminas son de gran importancia y ayudan a mantener un sistema nervioso estable.

El limón y la naranja son ingredientes clave para su elaboración, estas frutas son altas en vitamina C, gracias a esto la sangría se convierte en un gran antioxidante y antigripal.

Es bien sabido que el vino tinto protege a tus células del envejecimiento, previene la perdida auditiva y ayuda a proteger la vista, y la base para elaborar la sangría es el vino, por eso beber este rico coctel te va a ayudar a lucir siempre joven y a mantener tus sentidos intactos.


Receta de la sangría

Para la elaboración se necesitan los siguientes ingredientes:

• 1 botella de vino tinto

• 4 cucharadas de azúcar

• 1 vaso de licor (brandy, whisky o coñac)

• 1 refresco de limón o agua gasificada

• Fruta: naranja, limón, manzana, durazno y pera

• Hielo

Ya que tienes todos los ingredientes listos tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Primero tienes que cortar la fruta, ya sea en rodajas o en cuadros, no importa esa es tu elección

2. Agrega la fruta y el alcohol a un tazón y déjala remojando toda la noche

3. Pon el vino, el refresco o agua gasificada y la fruta con el alcohol en un recipiente

4. Mezcla muy bien y después agrega el hielo

5. Por último agrega las 4 cucharadas de azúcar, si ves que está muy dulce puedes agregar menos azúcar.

6. Vuelve a mezclar y listo, ya puedes disfrutar tu bebida

Ahora que ya conoces los beneficios de la sangría y cómo se prepara, no esperes más y sorprende a tus invitados con este rico coctel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros