Cuidar la piel es todo un reto, especialmente el rostro, pues diariamente está expuesto a los rayos del sol, contaminación o cambios de temperatura. Durante el calor esta “batalla” puede complicarse debido a la sudoración o resequedad, por ello te damos algunos tips para lucir tu piel hermosa.
La primavera ya llegó y el verano se acerca cada vez más, por lo que es muy importante tener una rutina de belleza especial para esta temporada, basaba principalmente en la hidratación debido a las altas temperaturas.
Rutina de belleza para el calor
Limpieza
El primer paso es mantener una limpieza adecuada para tu rostro, ya que como lo comentamos, debido al clima la piel de la cara tiene a producir más sudoración de los normal, por ello evita tocarte con las manos y no olvides lavar tu cara en las mañanas, antes de dormir y si es posible luego de llegar a tu casa tras un día en la oficina, escuela o en la calle ya que la contaminación también juega en nuestra contra.
Te recomendamos usar algún jabón líquido suave y de acuerdo a tu tipo de piel, de esta manera tu cara quedará limpia y fresca, dándole un respiro a tu piel.
Exfoliación
Recuerda que en esta temporada es común sentir un ambiente reseco en las calles aunado al viento y la contaminación, por lo que es importante dar una limpieza aún más profunda con alguna exfoliación en tu rostro.
Tónico
Una vez que tu cara se encuentra completamente limpia, el siguiente paso es comenzar con el tónico que refresca la piel, y ayudan a tener una mejor circulación. Elige uno sin alcohol y que contenga vitaminas y minerales.
Serum hidratante
Sin duda la hidratación es básica en tu rutina para todas las estaciones del año, por lo que no debe faltar. Te recomendamos usar un serum con vitamina C y antioxidantes que ayudarán a prevenir el envejecimiento de tu piel así como las líneas de expresión.
Contorno de ojos
Este producto tampoco puede faltar sea la temporada que sea, recuerda que esta zona es muy sensible y requiere cuidado y humectación.
Protector solar
Es el último paso pero el más importante. El sol en esta temporada de primavera- verano puede pasar de ser aliado para conseguir el bronceado perfecto, a ser tu enemigo debido a las manchas que podría ocasionarte en tu piel, por ello es importante no olvidarlo pese a que sea el último paso.