A raíz de la pandemia de coronavirus una de las reglas de la nueva normalidad es usar cubrebocas, un elemento te protege, pero que cubre casi la mitad de tu cara. Es por eso que los ojos se han convertido en el enfoque de todas nuestras rutinas de belleza, tanto de maquillaje como de skincare. Dos de los problemas más comunes en esta área son las ojeras y las bolsas que se forman en esa zona debajo del ojo, y aunque existen muchos productos que prometen ser milagrosos, también hay remedios caseros con ingredientes naturales que ayudan a disminuir ambos. Así que prepárate para lucir una mirada fresca y saludable con estos sencillos remedios que puedes preparar en casa.
¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?
Las ojeras son manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos, en una zona donde la piel es muy delgada y delicada. Aunque pueden ser hereditarias, también hay factores externos que acentúan su aparición como la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol, la contaminación y las alergias.
Por otro lado, las bolsas en esa zona aparecen principalmente por retención de líquidos y acumulación de toxinas. Ambas pueden ser resultado de un consumo excesivo de sal o abuso del tabaco.
Remedios caseros contra las ojeras
1. Pepino
Uno de los remedios más comunes y utilizados para calmar las ojeras es colocar rodajas de pepino fresco sobre los ojos. Este alimento es rico en vitamina E, que ayuda a aclarar la piel, refrescarla y humectarla. Para que funcione mejor, te recomendamos que el pepino esté muy frío y que lo dejes reposar sobre tus ojos durante 10 minutos. ¡Realmente notarás la diferencia!
2. Papa
Otra verdura que probablemente ya tienes en tu cocina y que te ayudará a disminuir la pigmentación debajo de los ojos, es la papa. Corta rodajas finas y aplícalas sobre los ojos de 10 a 20 minutos. Repite este proceso dos veces a la semana para mejores resultados. Una opción distinta para aprovechar sus propiedades es rallar la papa y extraer su jugo, mojar algodones en él y aplicarlos sobre la zona deseada.
3. Aloe vera
Esta planta es conocida por sus infinitas propiedades curativas. Entre sus muchos beneficios, se encuentra la humectación profunda, por eso es un componente común en distintas cremas de belleza. Además, tiene un efecto antiinflamatorio que ayudará a reducir las bolsas. Por lo tanto, te recomendamos abrir la planta y quitar un poco de la pulpa que tiene adentro, aplícala directamente sobre la zona que quieres, déjala reposar por 10 minutos y después enjuaga con agua tibia.
4. Bolsas de té
El té de manzanilla es uno de los más populares para combatir la hinchazón y las ojeras. Esto se debe a que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el cansancio ocular, por eso se recomienda incluso para aliviar la irritación y las infecciones en los ojos. Cuando las ojeras son el problema, entonces puedes preparar una infusión con dos bolsas de té de manzanilla y dejarlas reposar hasta que se enfríen. Una vez frías colócalas sobre tus ojos cerrados y masajea la zona.
5. Leche
El ácido láctico que contiene la leche actúa como blanqueador natural para la piel, por eso es un remedio común para las ojeras. También tiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada. Así que si quieres nutrir y aclarar esa zona, remoja dos algodones en leche fría y colócalos debajo de tus ojos por 15 minutos.