En el mundo del wellness (y vaya que nos fascina), existen innumerables prácticas que han ganado popularidad entre las masas, una de las cuales se llama Reiki. Esta práctica de sanación energética se ha convertido en un éxito absoluto; tanto los profesionales del bienestar como los gurús de la salud se han entusiasmado con los beneficios del Reiki, e incluso celebridades como Gwyneth Paltrow han explorado este método alternativo de curación.
Aunque se ha convertido en un favorito de los fanáticos relativamente de forma reciente, esta técnica de equilibrio de energía existía mucho antes de que se convirtiera en una obsesión del siglo XXI. Desarrollado por la Dra. Mikao Usui en Japón a principios del siglo XX, Reiki se fundó sobre la teoría de que el proceso de canalizar la energía de uno puede restaurar el bienestar general de un individuo.
Entonces, ¿cómo funciona exactamente reiki? Debido a su base teórica, a muchas personas les resulta difícil comprender los fundamentos de esta práctica, y si tú eres una de estas personas, esta nota es para ti.
¿Qué es reiki?
Reiki es una técnica energética japonesa que se refiere al uso de la canalización de energía para equilibrar el cuerpo, la mente y el alma. Sin embargo, no debe confundirse con un masaje, dado que un masaje incorpora una cantidad significativa de presión, mientras que Reiki requiere todo lo contrario.
A través de un ligero toque con las manos dentro y fuera del cuerpo, los practicantes de Reiki pueden ayudar a facilitar el equilibrio a través del cuerpo. Todo tiene un campo de energía que se puede medir en términos de frecuencia. A través de reiki, se crean cambios sutiles en el campo de energía para lograr el equilibrio.
¿Cómo funciona el reiki?
El método de Reiki se basa en gran medida en la intuición del practicante con respecto a lo que cree que necesita su cliente. Entonces, en otras palabras, no existe un protocolo estricto cuando se trata de realizar reiki.
Las personas que practican reiki no brindan su energía, sino que permiten que la energía de fuerza vital neutral universal se mueva a través de ellos, fluya a través de sus manos y se canalice a través de nuestros cuerpos. Con Reiki, es energía canalizada, por lo que debes abrirte para permitir que entre esa energía. Idealmente, quieres que la energía fluya a través de ti como si fueras un conducto.
Aunque existe un nivel de flexibilidad en términos de cómo los especialistas en energía pueden realizar reiki, hay algunos fundamentos universales que debes tener en cuenta para garantizar que la sesión de reiki sea efectiva.
Como practicante de reiki, debes ser lo más neutral posible. l cuerpo del receptor extrae lo que necesita a través del practicante del campo de energía universal. En reiki, se trabaja con energía de fuerza vital que también se llama prana o chi, que fluye a través de todos y de todo. No hay intercambio de energía personal.
Beneficios del reiki
Dado que reiki se centra en la canalización de la energía, la mayoría de los beneficios están relacionados con la mejora del estado mental al aliviar el estrés o la ansiedad. Una de las cosas más poderosas de Reiki es que nos permite realmente recibir y estar realmente presentes en nuestros cuerpos.
Esta práctica también puede ser realmente poderosa para calmar la ansiedad porque estar presente nos permite llegar a la raíz subyacente de lo que sea que esté causando esos sentimientos. Los especialistas en reiki no son terapeutas, pero pueden ofrecer una sensación de apoyo"
En general, reiki promueve la relajación, la reducción del estrés y el alivio de los síntomas para mejorar la salud y el bienestar general. Puede:
- Traer un estado meditativo
- Fomenta la curación de tejidos y huesos después de una lesión o cirugía
- Estimula el sistema inmunológico de tu cuerpo
- Promueve la autocuración natural
- Alivia el dolor y la tensión
- Apoyar el bienestar de las personas que reciben tratamientos médicos tradicionales como quimioterapia, radiación, cirugía y diálisis renal
Estudios también muestran que el tratamiento de reiki puede crear sentimientos de:
- Paz
- Relajación
- Seguridad
- Bienestar
¿Lo has probado antes?