El queso es uno de los alimentos más versátiles que hay y es que lo puedes comer como postre, botana e incluso sirve para acompañar tus platillos, además de tener un sabor exquisito, el consumo de este producto lácteo, puede traer grandes beneficios a tu salud.
Si bien hay una gran variedad de quesos en el mercado y hay algunas diferencias nutrimentales, casi todos son un alimento saludable.
Es una fuente de sodio saludable
Si eres una persona que le gusta hacer ejercicio, tienes que agregar una porción de queso en tu dieta, pues este cuenta con cantidades moderadas de sodio, que ayuda a que tus músculos respondan adecuadamente a los impulsos nerviosos.
Mantener un nivel de sodio adecuado en tu cuerpo, evita que retengas líquidos y de esta manera previene una presión arterial alta.
Es indispensable para el embarazo
Si estás embarazada, el consumir este producto lácteo te traerá grandes beneficios, ya que el queso contiene ácido fólico, lo cual es indispensable para el desarrollo del embrión, además de que contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
La ingesta de este lácteo también ayuda a prevenir defectos neuronales que pueda sufrir el cerebro o la medula espinal del bebé.
Cuida tus huesos y músculos
El calcio es esencial para poder gozar de una buena salud, pues es el mineral más abundante que hay en nuestro cuerpo, es por eso que debes llevar una dieta equilibrada que le proporcione los nutrientes necesarios a tu organismo.
Además de calcio, el queso contiene sales minerales que son un excelente auxiliar para reparar tu estructura ósea, además de que previene lesiones musculares y de articulaciones.
La cantidad de calcio recomendada en adultos es de 1000 mg. Por día, lo cual podrías cubrir muy fácil con una pieza de queso y un vaso de leche.
Es rico en zinc
El zinc es clave para el crecimiento, además de que es un aliado del sistema inmunológico, pues ayuda a combatir bacterias, aumenta nuestras defensas y estimula la cicatrización.
Es por eso que incluir queso en la dieta de los niños es esencial para que crezcan sanos y fuertes.
Es rico en vitaminas.
El queso tiene vitaminas A y D, que son clave para qué el cuerpo absorba el calcio y tus dientes y huesos siempre estén sanos, Además, el lácteo también es rico en vitaminas del grupo B cómo: la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).
¿Cuáles son los quesos recomendados para tu dieta?
Como ya lo mencionamos anteriormente, actualmente en el mercado puedes encontrar muchas presentaciones de queso, pero estás son las más recomendadas: Panela, queso fresco, mozzarella, parmesano, cheddar y queso de cabra.
Ahora que ya conoces sus beneficios ¿Qué estás esperando para agregarlo a tu dieta?