El aspecto de las manos y la estructura de sus uñas es muy importante desde el punto de vista estético ya que, cuando se vean descuidadas, dirá mucho sobre la persona que las lleva.
Al tratarse del punto de mira en todo encuentro social, la manicura es un must de belleza que debes tener a la orden del día pero, en medio de las tendencias, es conveniente saber que diseño va mejor con nuestras manos.
Manos con dedos cortos
Los tipos de uñas que mejor se adaptan a esta tipología de manos son las ovaladas y las almendradas pues harán que parezcan más largos.
Es importante no sobrepasarse con la extensión pues podría crear una descompensación con respecto con los dedos.
Manos con dedos gorditos
Con las uñas redondas se conseguirá adelgazar ópticamente los dedos más rellenitos, y se consigue siguiendo la forma natural de los mismos y limando los bordes de una manera redondeada.
Se trata de la forma más común pues, además de ser cómoda, es la que menos se rompe y se engancha.
Manos con dedos largos
Para estos casos lo ideal es llevar uñas cuadradas que se consiguen limando de una manera recta el largo de la uña y dejando las aristas vivas.
Una segunda opción será el diseño semi cuadrado donde se sigue el mismo procedimiento pero esta vez dándole una forma redonda a las aristas.
El largo de la uña deberá de ser más o menos de un milímetro sobrepasando las yemas de los dedos para evitar que se enganchen fácilmente.
De acuerdo con la temporada y que tan atrevida te consideres, también podrás optar por las Stiletto que se caracterizan por tener una forma puntiaguda que se consigue limando los lados hasta afilar la punta.
Además de las Ballerina que nos recuerdan un poco a la forma de las tradicionales zapatillas de punta que utilizan estas personas que se dedican a esta disciplina, un tipo de forma de uña que tiene la punta cuadrada aunque es más estrecha que la base.