¿Por qué debes comer pistaches en el embarazo?

WELLNESS

Los pistaches aportan omega 3 y proteínas que ayudarán durante el embarazo, checa cómo

COMPARTE ESTA NOTA
Foto: Pexels

Desde los primeros meses del embarazo es importante empezar a llevar una dieta balanceada, así como dejar de consumir alcohol y tabaco para que el bebé pueda tener un buen desarrollo y se eviten complicaciones durante el parto.

Uno de tus más grandes aliados serán los pistaches; son de origen asiático y ricos en minerales como: fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y sodio, además en comparación con otros frutos secos, son bajos en grasa y proporcionan las vitaminas B, A, C, E y K.

100 gramos de pistaches aportan a tu cuerpo: 5.6 mg de vitamina C, 105 mg de calcio, 3.9 mg de hierro, 1.7 mg de vitamina B6, 121 mg de magnesio y solo tiene 562 calorías, esto lo convierte en una excelente botana.

Regula la glucosa

En el periodo gestacional el cuerpo es incapaz de regular la glucosa en la sangre debido a los cambios hormonales que presenta, esto hace que la madre pueda sufrir diabetes gestacional, pero con el consumo de estos frutos secos puede ayudar a controlar los niveles de azúcar.

Reduce la fatiga

En el periodo del embarazo muchas mujeres se sienten muy fatigadas y no es de extrañarse, pues su cuerpo está formando vida. Los pistachos son una excelente fuente de hierro, magnesio y vitamina B6 que ayudan a reducir la fatiga durante el embarazo.

Beneficia al desarrollo del bebé

El consumo de pistachos también beneficia al desarrollo del bebé, gracias a que aportan omega 3 y proteínas que ayudan al desarrollo del cerebro y los tejidos de tu bebé.

Aporta calcio

Estos frutos contienen calcio que es de vital importancia tanto para la mamá como para el feto que se está desarrollando.

Un buen consumo de calcio va a reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis o de sufrir fracturas durante la edad adulta, además ayudará a que se forme de manera correcta la masa ósea del bebé.

Evita el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes en las mujeres embarazadas, sin embargo, el consumo de pistaches puede ayudar a tener una mejor digestión, pues solo 100 gramos de este producto aportan 10 gramos de fibra.


Es importante que lleves una dieta balanceada y te asesores con un experto, recuerda que la ración recomendada de pistaches es de 30 a 40 gramos lo que equivale a 40 o 50 piezas dependiendo del tamaño.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros