En esta nueva normalidad hemos aprendido a vivir con el cubrebocas, ya que es indispensable para poder hacer contacto con otras personas, evitar contagiar o ser contagiado, aunque su uso no ha sido del todo aceptado, es un hecho que se ha vuelto un accesorio indispensable en nuestra vida y que ha llegado para quedarse por un largo tiempo.
Hoy en día podrás encontrar gran variedad de diseños de cubrebocas desde las marcas más reconocidas hasta las hechas en casa, pero este accesorio no es el mejor amigo de tu piel, ya que puede causar alguna lesión por el roce, el sudor, la humedad y los efectos que provoca usarlo durante el día.
A continuación te compartimos algunos consejos que debes tomar para cuidar tu piel mientras lo traes puesto:
Limpia el rostro
Es importante que laves tu rostro si es la primera vez que te pondrás el cubrebocas en el día, puedes usar un limpiador dermatológico o uno que vaya adecuado a tu tipo de piel. Si lo quitas un par de veces durante el día, antes de volver a usar tapabocas pasa un pañuelo con agua micelar o un agua termal en toda la cara para que quites la suciedad y evites la acumulación de bacterias.
Suero hidratante
En tu rutina de mañana antes de ponerte tapabocas, es muy importante usar un suero que te brinde hidratación. Esto es una gran ayuda, para que así tu piel se mantenga fresca. Además, es importante que durante el día tomes dos litros de agua, eso hará un gran cambio en tu piel.
Crema humectante
El siguiente paso es sellar tu piel con una crema hidratante para que la protejas y evites la perdida de humedad. Te recomendamos usar una crema dermatológica que además de hidratarte aporte más beneficios a tu cutis.
Protector solar
Es un must y se tiene que aplicar antes y después del uso del cubrebocas, igual que la crema humectante. Te recomendamos utilizar fórmulas livianas y con un toque de color o en aerosol.
Lip balm
Los labios también se pueden resecar por el cubrebocas, es importante que los hidrates con un bálsamo o con vaselina te ayudará y una vez a la semana exfólialos para eliminar la piel muerta.
No usar maquillaje
Lo ideal es no utilizar maquillaje para mantener la cara lo más limpia posible, pero si quieres utilizar un poco, ponlo desde donde termina la mascarilla hasta la frente.
Los pasos a seguir después de quitarte el cubrebocas.
Lavar el rostro
Lo primero que debes hacer es limpiar con tu desmaquillante y un pañuelo tu rostro, después lavarlo con un limpiador o gel de tu preferencia que te ayude a elimar la grasa y las bacterias cumuladas.
Suero Nocturno
Hoy en día varias marcas han sacado varias opciones de sueros reparadores para tu piel, esto te ayudará a que durante la noche tu piel se recupere de la contaminación y los efectos que le pueden llegar a suceder por el uso del cubrebocas.
Crema facial
Después de colocar tu suero es importante que lo selles con una crema ligera para que ayudes a tu piel a hidratarse de la menar correcta.