Cuando hablamos de una piel luminosa, la confundirnos con un cutis brillante, pero la realidad es que son dos cosas diferentes. La luminosidad tiene que ver con la hidratación de la piel, lo que hace que se vea tersa y muy saludable.
En cambio, el brillo es consecuencia de la grasa de la piel que se localiza en la frente, nariz y barbilla, pero hay veces que incluso las mejillas lucen grasosas, lo que no es nada atractivo.
Muchas veces creemos que cuidar nuestra piel se convierte un gran problema debido a la cantidad de productos que existen y con tantas opciones es difícil saber cuál es la idea para lograr un cutis espectacular.
El cuidado de la piel no tiene porqué ser difícil, lo más importante es conocer los pasos correctos para crear una rutina de belleza que ayuden a las necesidades de tu piel.
Estos son los consejos básicos y muy sencillos con los que lograrás una piel más sana.
Limpia tu rostro
Para empezar a cuidar nuestra piel e iniciar con una rutina, lo primordial es limpiar el rostro por las mañanas y en las noches para así remover la suciedad que se acumula en nuestro cutis, ya que durante el día la piel adhiere la contaminación, el sudor y el maquillaje. Puedes usar un cepillo facial o con las manos limpias y un jabón dermatológico que sea adecuado para tu piel, para que así elimines cualquier suciedad.
Usa Exfoliante
Es recomendable exfoliar tu piel dos veces por semana, no es bueno hacerlo todos los días. Esto te ayudará a liberarnos de las impurezas y remover la piel muerta. Con esto notarás que después de exfoliar la piel estará más sana y luminosa.
Mantén tu piel hidratada
Tomar agua fundamental y favorecedor para la cara, ayuda a que la piel se hidrate y elimine toxinas, así ayudamos a disminuir la aparición de imperfecciones. Lo ideal es que tomemos de 2 a 3 litros de agua diarios.
Buena alimentación
A veces la mala alimentación nos ocasiona muchas imperfecciones en la piel, por eso es importante tener una alimentación balanceada que incluya muchas verduras y vitamina B, C y D. Con esto verás un gran cambio en tu piel.
Hidrata tu piel
Es importante mantener la piel hidratada y para esto es recomendable usar una crema hidratante que te ayude a sellar la humedad natural del rostro. Busca una crema hidratante ideal para tu tipo de piel y que contenga acido hialurónico y propiedades hidratantes.
Utiliza protector solar
Este tip lo hemos escuchado muchas veces y aún así no hacemos caso. Usar protector solar es súper necesario para evitar manchas, arrugas y enfermedades de la piel como cáncer. Te recomendamos aplicarlo de 25 a 30 minutos antes de salir de casa para que pueda ser absorbido en su totalidad.
Limpia tus brochas de maquillaje
Las brochas acumulan residuos de producto, por lo que puede producir bacterias y hongos, que se llevan al rostro todos los días. Por eso es importante limpiar tus brochas por lo menos cada dos semanas utilizando jabón neutro.