Ya sea en ensaladas, smoothies, como aperitivo y hasta en mascarillas, el pepino es el alimento ideal para consentir nuestro cuerpo de propiedades nutritivas que lo ayudan a mantenerse saludable por dentro y por fuera.
Su sabor quizás te parezca simple pero definitivamente es refrescante, por lo que comerlo en esta época calurosa es una excelente opción porque está compuesto por un 95 por ciento de agua, lo que nos permitirá hidratarnos y eliminar toxinas.
Además su bajo contenido calórico, hace que lo agreguemos en nuestra dieta. Es rico en fibra, lo que permite la fácil digestión, un antioxidante para la buena salud cerebral y un relajante del sistema nervioso.
En fin, el consumirlo o ingerirlo provee una serie de beneficios a la salud ya que contiene vitaminas B y E, potasio, hierro, magnesio, calcio y hasta minerales para tener una piel radiante, y es que como mascarilla evita el acné, las arrugas, rosácea, dermatitis, trata quemaduras causadas por el sol y evita la aparición de arrugas.
Además, si colocamos dos rodajas de pepino en cada ojo, combatiremos el cansancio, la irritación y las ojeras. Así que para obtener sus cualidades, debemos elegir los adecuados, por ejemplo recomiendan adquirir los que no tienen manchas pero sí una piel más firme, brillante y lisa.
Para evitar el amargor que a veces desprenden, es importante pélalos bien de extremo a extremo. Ahora bien, si queremos conservarlos una vez que han sido cortados, debemos envolverlo en plástico transparente porque los pepinos captan con mucha facilidad los olores de otros alimentos.
Recordemos que el pepino no tolera bien las temperaturas extremas por lo que no se aconseja congelarlos. Una vez que conocemos todas sus cualidades benéficas para nuestro cuerpo, no estaría mal comenzar a preparar estas recetas:
Ensalada griega
Ingredientes:
4 tomates maduros
1 pepino
1 pimiento verde
1 cebolla morada
Olivas negras
Queso feta
Aceite de oliva, sal y orégano
Modo de Preparación:
Para hacer esta ensalada, debemos cortar en cubitos pequeños el pepino, pimiento y tomates. Luego colocamos los cubitos en un bowl grande y agregamos un poco de aceite de oliva. Posteriormente cortamos la cebolla en trozos más pequeños y añadimos junto a las olivas enteras en el recipiente.
Cuando estemos por servir, agreguemos el queso cortado en cubos pequeños, el orégano y la sal. Y si quieres, podemos agregar el jugo de un limón y medio para darle más sabor
Smoothies
Ingredientes:
¼ taza de maracuyá
½ pepino partido en cubos
½ tallo de apio
3 hojitas de menta
1 taza de hojas verdes (col rizada, acelga, espinaca, lechugas mixtas, pak choi)
½ taza de agua
Modo de preparación:
Para preparar esta bebida, se recomienda poner las hojas verdes con el agua. Posteriormente, licuar; para luego introducir los demás ingredientes y mezclar hasta tener un smoothie homogéneo y sin grumos.
Mascarilla para hidratar la piel
Ingredientes:
Medio pepino pelado
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Modo de preparación:
Licuamos los tres ingredientes y la dejamos enfriar dentro del refrigerador por 20 minutos. Luego, aplicamos la mascarilla y dejamos actuar por 10 minutos o más. Para descansar la mirada, podemos colocar dos rodajas de pepino en los ojos mientras nos ponemos la mascarilla. Finalmente, retiramos esta mezcla tendrás y notaremos una piel radiante.