Paty de la Mora comparte tips fitness para embarazadas

Wellness

La personal trainer y experta health coach gestacional nos habla sobre los beneficios de practicar ejercicios pre y post parto.

COMPARTE ESTA NOTA
Paty de la mora. Fotos por Cecilia Moreno

Ser mamá es uno de los momentos más esperados para algunas mujeres en su vida, requiere madurez, preparación mental y sobre todo física, ya que el cuerpo se modificará de múltiples maneras para recibir la llegada de una nueva vida.

Por esta razón contactamos a Paty de la Mora, quien recientemente recibió una certificación en PregnantFIT y Postparto Fitness, que nos ayudará con algunos tips y ejercicios que puedes realizar desde tu hogar.

¡Conócela!

Desde siempre ha sido una mujer deportista. Practicó atletismo hasta los 14 años y simultáneamente asistía a clases de jazz y ballet, hasta los 16; posteriormente acompañaba a su mamá a hacer aerobics con la señora Chelita, quién seguía la escuela de los noventas creada por Gin Miller, famosa por el uso del step en la rutina de ejercicios y que se volvió un ícono de la marca deportiva Reebok.

Así fue como quedó encantada con los aeróbicos y se metió de lleno en el mundo del acondicionamiento físico, hasta convertirse en lo que es ahora, con 8 años de experiencia certificada en AFAA, Step, Trx, Indoor Cycling y AFAA personal trainer.


EN SUS PALABRAS

¿Cómo decidiste enfocarte en mujeres embarazas?

En julio del año pasado empecé a investigar más sobre el tema y vi que era un nicho muy diferente, entonces me certifique en OWA Entrenamiento Gestacional Prenatal y Perinatal. Es un certificado español, y me di cuenta que hay muy poca información sobre estos ejercicios en México.

Después me casé y en febrero me embaracé y fue perfecto porque este conocimiento no sólo lo puedo aplicar con mis alumnas sino en mí. Actualmente estudio PN Nutrition.

¿De qué trata el entrenamiento prenatal?

Es un entrenamiento distinto, sin brincos, sin abdominales, nada de alto impacto, que busca prepararte para el parto y fortalecer el suelo pélvico.

PregnantFIT se aplica a partir de la semana 8 de gestación, todo depende de cómo te sientas y qué indicaciones dé el doctor; y Postparto Fitness empieza a partir de que te da de alta tu ginecólogo y continúa hasta los 12 meses de tu bebé, después de la cuarentena.

¿Qué beneficios se obtienen?

PregnantFIT busca mejorar la postura y evitar dolores de espalda, cuello u hombro, evita enfermedades como preeclampsia y diabetes gestacional, fortalecer los músculos que se necesitan para la labor de parto, controlar la ganancia de peso y preparar alcuerpo para el peso del bebé durante el embarazo y post parto.

Postparto Fitness ayuda a recuperar el desgaste que tuvo el suelo pélvico, llegar al peso previo a embarazarse, evitar prolapsos, incontinencia urinaria o pérdida de placer sexual, así como lesiones en la espalda y fortalece los músculos que se usan para cargar al bebé.

¿Cómo empezaste a transmitir este conocimiento en plena pandemia?

Empecé con lives en Instagram gratuitos, y ahora doy clases por Zoom en donde puedo ver a mis alumnas y ofrecer retroalimentación; además doy clases con mamás de distintas partes del mundo y en diferentes etapas de su embarazo. Tengo alumnas en Europa, Estados Unidos, América del Sur y de todo México.


5 consejos para las futuras mamás


1. Escucha tu cuerpo, qué sientes y cómo te sientes tu, es muy importante.

2. Mantente activa, aunque sea media hora de ejercicio diario. Mínimo 3 veces por semana.

3. Aliméntate sanamente, trata de que los antojos sean naturales o frutas.

4. Ten un hobby, aprende algo nuevo, mantente ocupada para evitar pensamientos negativos.

5. Date unos minutos de meditación o respiración, apaga por momentos las noticias si te estresan o hacen daño.


Si quieres ver más ejercicios que puedes realizar sin riesgo durante tu embarazo, te dejamos un video con el que puedes seguir el paso a paso de una rutina completa.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.