Cuando llega el fin: Los últimos síntomas del Parkinson

WELLNESS

Los síntomas de Parkinson son muy difíciles de reconocer, pero aquí te diremos cómo y cuáles son los síntomas

COMPARTE ESTA NOTA
Parkinson: Así son los últimos síntomas de la etapa final (Foto: Pexels)

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa con síntomas muy complejos que van evolucionando con cada fase del padecimiento, es por eso que tanto el cuidador como el paciente deben extremar precauciones.

Para el bienestar del enfermo es de vital importancia conocer todos los síntomas y que es lo que tienes que hacer para sobrellevar cada etapa del Parkinson.

Los síntomas en personas con este padecimiento varían mucho y la enfermedad puede evolucionar de distintas maneras. Todo depende de varios factores como: la edad, los medicamentos con los que se esté tratando y la genética.

Los expertos dicen que los síntomas no son tan agresivos cuando el paciente hace ejercicio, tiene un buen descanso y una nutrición balanceada, además es muy importante recibir ayuda psicológica, ya que tener una actitud positiva es muy importante para poder sobrellevar la enfermedad.


¿Cuáles son los síntomas finales del Parkinson?

Las primeras etapas de este padecimiento son problemas de equilibrio y para caminar, además es posible que el paciente requiera ayuda para realizar movimientos por sí mismo.

Cuando avanza la enfermedad empiezan a aparecer los problemas psicológicos y emocionales, es aquí cuando se complican las cosas, pues los síntomas que aparecen son: Alteración del sueño o dificultad para dormir, sudoración excesiva, estreñimiento, alteraciones cognitivas, dolor muscular y fatiga, esto ocasiona que muchas veces se confundan con otra enfermedad.

Cuando el Parkinson ya está en su etapa final, el cerebro del paciente deja de recibir dopamina y tiene que auxiliarse de algún fármaco, por lo tanto, el paciente puede estar bien cuando ya tomó su medicina, pero es muy probable que cuando el efecto pase el enfermo tenga un bajón de energía, se sienta deprimido o angustiado.

Los problemas motores se vuelven más frecuentes y más intensos como las manos temblorosas o problemas para caminar por sí solos, además en las etapas finales del padecimiento el medicamento deja de ser efectivo.


¿Cómo ayudo a una persona con Parkinson?

Aunque aún no hay una cura, sí puedes ayudar llevando una bitácora diaria del progreso de la enfermedad, ya que será de vital importancia para el personal médico saber cómo es que está avanzando el Parkinson para brindar un mejor tratamiento.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros