Si algo nos ha enseñado la pandemia es que nuestra salud tiene prioridad. Y por ello, el método Kaoru se ha vuelto tendencia para mejorar la postura, la condición física y aminorar los dolores musculares gracias a la presión que ejerce una pelota de tenis al rodar por todo el cuerpo.
Este novedoso entrenamiento creado por la famosa japonesa Kaoru, campeona nacional de aeróbic en su país, promete activar el cuerpo para fortalecerlo de pies a cabeza, y de paso estilizar la figura.
La rutina consiste en combinar ejercicios basados en la liberación miofascial con estiramientos, a fin de destensar los nervios y tendones provocados por el estrés del día a día. Recordemos que las fascias son las membranas que envuelven los músculos, y cuando estos se tensan o se inflaman, dificultan el movimiento y por lo tanto provocan dolor.
Es por esto que estos ejercicios que incluye en su libro "Adelgaza con Kaouru", publicado por la editorial Kitsune Book, van encaminados a reducir la inflamación, la hinchazón, acentuar la forma de la cintura, ganar elasticidad, modelar el rostro, estilizar la figura y tonificar los glúteos con solo usar la pelota de tenis.
La rutina propuesta es de 10 minutos y puedes hacerlo ya sea en casa, en la oficina, en el avión u otro lugar ya que no necesariamente necesitas ir al gym para realizar este nuevo programa físico.
Estiramiento de los muslos
Para este ejercicio, recomienda sentarte con ambas piernas estiradas; flexiona una de las piernas y enseguida coloca la pelota de tenis bajo el muslo de la pierna que mantienes estirada. Lo siguiente será colocar las manos sobre la pierna, justo en la parte donde está la pelota de tenis; mantén presionado por unos segundos y suelta.
Cuando sueltes, flexiona levemente la rodilla y repite al menos 5 veces; después realizas el mismo procedimiento con la otra pierna. Esta actividad tonificará los músculos de la zona.
Ejercicio para pies cansados
Para realizarlo deberás ponerte de pie con los pies juntos y entrelazar tus manos a la espalda. En esta ocasión, la pelota de tenis la colocarás bajo uno de tus pies; pisa la pelota y mientras lo haces estira y encoge los dedos.
Lo siguiente será deslizar una pierna hacia atrás y con la otra tendrás que lograr que la pelota ruede por toda la planta del pie. Además de estilizar tu figura, este ejercicio ayudará a reajustar el arco plantar y las caderas.
Relajación de los gemelos
Esta rutina ayuda a mejorar la circulación, evita que te sientas tan hinchada y activa tu metabolismo, además de llenarte de energía. Así que ponte de rodillas y coloca la pelota de tenis en las corvas. Al principio puedes notar molestias. La práctica regular hará que desaparezcan.
Mantén una postura lo más erguida posible, de forma que sientas cómo el isquion, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloca en la posición vertical. Mantén los dedos estirados.
Para la cintura
Si estiras la cintura, reajustas la pelvis y logras una figura más tonificada y estilizada. Al realizar este ejercicio, intenta no tensar los hombros. Arquea el torso por encima de la cintura y mantén la pelvis recta. Mantén los pies apoyados bien apoyados en el suelo.