Aunque las mascarillas naturales se han utilizado desde la época de las abuelas, hoy en día sigue en tendencia entre las mujeres que buscamos tratamientos más limpios para hidratar, purificar e incluso ¡rejuvenecer nuestro rostro!
No necesitamos salir de casa para adquirirlas ya que al poder elaborarse con frutas y vegetales que seguramente tenemos en el refrigerador, podemos preparar algunas de ellas que funcionarán ¡mejores que el botox!
Sabemos que entre los 30 y 40 años de edad empiezan a aparecer líneas de expresión o las temidas “patas de gallo” tanto en la zona del contorno ocular, como alrededor de la nariz y la boca, por lo que estas mascarillas antiedad nos ayudarán a frenar en lo posible el envejecimiento de la dermis gracias a sus propiedades nutritivas.
Sin embargo, para obtener los beneficios, es importante aplicarlo adecuadamente a fin de que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Para esto, especialistas recomiendan desmaquillarnos primero, luego lavarnos la cara correctamente para después aplicar la mascarilla antiarrugas.
Huevo y manzana
Esta mezcla nos ayudará a preservar nuestro cutis con un mejor semblante, ya que el huevo minimiza las arrugas, las bolsas de los ojos, exfolia y quita las manchas, así como mejorar la salud de los párpados. Y la manzana elimina las impurezas y restos de células muestras acumuladas.
Ingredientes:
1 yema de huevo
Pulpa de ½ manzana
Modo de preparación:
Luego de mezclar muy bien los ingredientes hasta hacerse una pasta, aplicamos sobre la piel limpia de nuestra cara, si es posible con un pincel suave y que no dañe el cutis. Posteriormente, dejaremos actuar durante 20 minutos y retiramos la mascarilla con abundante agua.
Cacao, miel, aguacate y canela
Es ideal para ralentizar el envejecimiento de la piel, dándole brillo a tu rostro. Y es que el cacao contiene antioxidantes, mismos que luchan contra los radicales libres; mientras que la miel de abeja actúa como protectora de los aceites naturales de la epidermis. El aguacate elimina las arrugas ya que estimula la producción de colágeno y la canela es eficiente como tónico natural.
Ingredientes:
1 aguacate hecho puré
3 cucharadas de polvo de cacao crudo
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharadita de canela
Modo de preparación:
Para esta mascarilla antiedad, mezclaremos todos los ingredientes y aplicamos en la cara, dejándola actuar durante 25 minutos antes de enjuagar el rostro con agua tibia. Para que este tratamiento sea eficaz, es necesario aplicarlo dos veces por semana.
Plátano y yogurt
Esta mascarilla ayudará a nuestro cutis a recuperar su jovialidad, ya que el yogurt es rico en ácido láctico que hace que la piel se exfolie y limpie todas las células muertas, de ahí su poder rejuvenecedor. En cambio, el plátano tiene potasio, y por lo tanto hidratará la dermis, al mismo tiempo que le da vitamina A y B que combatirán el rostro cansado.
Ingredientes:
2 cucharadas de yogurt natural, de preferencia sin azúcar
1 plátano maduro
1 cucharadita de miel
Modo de preparación:
Debemos mezclar todos los ingredientes en un tazón y refrigerarlo por dos horas aproximadamente. Luego, aplicaremos en nuestro rostro limpio, dejándolo reposar entre 15 y 20 minutos y retiramos con agua tibia. Se aconseja repetirlo una vez a la semana.