¿Ya habían escuchado del 'Efecto Mariana Rodríguez'? Bueno, pues la chavacana mayor no solo se ha ganado el corazón de todos con su gran amor por los niños del DIF Capullos y su propia hija, Mariel, sino que también es una de las personas con mayor influencia en redes sociales.
El llamado 'Efecto Mariana' fue, de hecho, dado a conocer por las marcas que la esposa de Samuel García ha recomendado. Y es que, con tan solo una mención por parte de la joven empresaria, múltiples empresas han visto un incremento de sus ventas de una manera extraordinaria.
Y es que, al ser una mujer que en un principio se hizo popular por sus redes sociales, era más que obvio que tuviera una gran base de fans. Pero, a comparación de muchas personas con una modesta cantidad de seguidores, Mariana definitivamente tiene influencia a la hora de dar sus recomendaciones.
De hecho, más recientemente, y durante y después de su embarazo, la chavacana estuvo recomendando uno de sus productos favoritos para mantener una buena salud digestiva. Y este secreto es, nada más, ni nada menos, que el consumo de prebióticos, aunque ella tiene una marca favorita.
A través de varias historias de Instagram, Mariana ha estado recomendando Prebian, unos probióticos que, según la marca, alimenta los probióticos, fortalece la microbiota intestinal y favorece la salud digestiva. Además, se ha vuelto viral desde que lo dio a conocer y múltiples seguidores ya lo están consumiendo.
El producto per se está disponible en Amazon a tan solo $349 pesos mexicanos con 450 gramos. La presentación es en polvo y no tiene azúcares, así que es una excelente opción para las personas que están haciendo la dieta keto o simplemente no pueden consumir mucha azúcar, como los resistentes a la insulina o diabéticos.
De acuerdo a su introducción en la tienda en línea, Prebian es un: "Alimento Funcional de Alto Poder Prebiótico. Una cucharada equivale en poder Prebiótico a más de un kilo de frutas y verduras. Es una Fórmula Prebiótica con ingredientes de alta calidad y origen natural que cuentan con más de 15 años de respaldo científico."
No tiene conservadores, azúcares, calorías, ni sabor y es 100% soluble. Además, es una herramienta práctica para mejorar el perfil de tu dieta sin grandes esfuerzos, ya que lo puedes integrar fácilmente a tu rutina diaria. Puedes agregarlo a tu café, té, agua, licuados, fruta, cereal, repostería, etc. No cambia el sabor de tus alimentos y bebidas.
Prebióticos: Qué son y para qué sirven
Para comprender los prebióticos, primero hay que saber qué son los probióticos, ya que a menudo se confunden entre sí.
Los probióticos son microorganismos vivos que se han aislado de los intestinos humanos y se ha demostrado que tienen efectos beneficiosos cuando se consumen en cantidades adecuadas. Los probióticos se pueden encontrar en suplementos dietéticos y alimentos fermentados como kombucha, yogur o tempeh.
Para ser considerado un probiótico, después de la ingestión, los microorganismos necesitan sobrevivir al ácido estomacal y la bilis para poder llegar hasta el colon y encontrarse con los otros microorganismos vivos que viven allí. Una vez que llegan, necesitan poder sobrevivir en ese entorno. Cuanta más variedad de estos microorganismos saludables tengas, más podrán hacer por ti.
Por su parte, los prebióticos funcionan como una fuente de alimento para los microorganismos de tu intestino, y necesitan pasar por alto la digestión y llegar hasta el colon. Allí, los microorganismos metabolizan y fermentan los prebióticos para sobrevivir. Este proceso de metabolismo y fermentación es beneficioso para la salud intestinal porque crea una variedad de otros subproductos que lo ayudan de varias maneras.
Cuando los microorganismos intestinales descomponen los prebióticos, se crean diferentes ácidos grasos de cadena corta según el tipo de prebiótico. Como resultado, estos ácidos grasos de cadena corta hacen varias cosas, como proporcionar energía a las células del colon, ayudar con la producción de moco y ayudar con la inflamación y la inmunidad.
¿Lo sabías?