Kim Kardashian y la condición que arruina su piel, y que pocos conocen

WELLNESS

Kim Kardashian padece una condición en su piel que le provoca brotes rojos y comezón desde los 25 años.

COMPARTE ESTA NOTA
Kim Kardashian ha confesado que ha aprendido a vivir con la psoriasis.

Hace un par de años, Kim Kardashian reveló en ‘Keeping Up With The Kardashians’ que tiene psoriasis, una enfermedad crónica de la piel que provoca erupciones y escamas que pueden ser muy molestas, sin embargo poco se habla de esta condición debido a que solo el dos por ciento de la población mundial la padece.

Los primeros brotes en la piel comenzaron a aparecer cuando tenía 25 años, desde entonces ha sido un camino lleno de altibajos que llegaron a afectar su autoestima, provocaron que se ocultara en casa y que cada vez que saliera en público recurriera a mucho maquillaje.

Aunque Kim tuvo suerte y consiguió estar cinco años libre de psoriasis, eventualmente volvió debido al ajetreado estilo de vida que tiene la socialité, con mucho estrés de por medio debido a que siempre está en el ojo público, además de una mala alimentación, causando que esto empeorara.


¿Qué es la psoriasis?

Se trata de una enfermedad inflamatoria y crónica que causa brotes y lesiones rojizas en diferentes zonas del cuerpo, siendo los codos, rodillas, manos y antebrazos las zonas más comunes. Las escamas y manchas secas producen comezón y suele ser muy molesto.

El hecho de que sea una enfermedad crónica significa que siempre estará presente debido a que no tiene cura y sus síntomas pueden aparecer y desaparecer con el tiempo.

Afecta a un mínimo porcentaje de la población global, pero que con el paso de los años es más común. Es considerada una enfermedad autoinmune, es decir que la genética no influye y está relacionada con el sistema autoinmune. Aunque se cree que algunos desencadenantes pueden ser el estrés, la mala alimentación, los resfriados y las infecciones.

El síntoma más común es el sarpullido, aunque la rojez puede extenderse hasta las uñas o articulaciones, acompañado de dolor en esta última zona. Además pueden aparecer fisuras, escamas y engrosamiento de la piel.

Aunque no hay cura para la psoriasis, sí se puede llevar un tratamiento médico indicado por un dermatólogo que consiste en terapia fotodinámica, medicamentos, pomadas, esteroides, derivados de vitamina A y otras más, antiinflamatorios e inmunosupresores. Además se debe tener un buen control del estrés y una buena alimentación.

El objetivo es eliminar las escamas y evitar que las células cutáneas crezcan con tanta rapidez.


Kim Kardashian aprendió a amar su cuerpo con psoriasis

La socialité llegó a confesar al sitio Poosh anteriormente que el camino para aceptar que está condición la acompañará por siempre fue muy complicado, pues afectaba a su autoestima y constantemente tenía que recurrir al maquillaje para cubrir las brotes rojos.

Sin embargo, hoy en día ha aprendido a vivir con algunas de estas manchas sin tener que usar cremas o medicamentos. “A veces la cubro y a veces no. En realidad no me molesta", revela. Sin embargo, sostiene que "tienes que llegar a un momento en el que simplemente te sientas cómoda y lo aceptes. Ser capaz de darte cuenta de que forma parte de ti".

Kim tuvo años complicados en los que no ha querido mostrarse en público cuando los brotes empeoran, sin embargo con el paso del tiempo entendió que “no puedes dejar que te arruine la vida ni que se apodere de ti. Tienes que hacer lo que puedas para asegurarte de que estás cómodo, pero sin dejar que se apodere de ti". Y este es el mensaje que quiere enviar a sus seguidores.


La dieta de Kim Kardashian que le ayudó a controlar la psoriasis

En agosto, la líder del clan Kardashian Jenner le dijo al portal de bienestar que llevar una alimentación vegana le había ayudado a controlar de manera significativa la psoriasis.

"Llevar una dieta plant-based me ha hecho ser más consciente de cómo me afecta lo que le doy a mi cuerpo, no sólo en cuanto a la psoriasis, sino también a mi estado de ánimo, a mis niveles de estrés, a mi energía... a todo", confesó.

Los expertos en la piel sostienen que el plan de alimentación de la empresaria es bueno para controlar los brotes en la piel, ya que una mala dieta y el estrés pueden empeorar los síntomas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.