Khloé Kardashian y Tristan Thompson comenzaron a salir hace más de 5 años, pero su relación siempre fue intermitente debido a que Tristan tomaba la gran decisión de ser infiel a su novia. Finalmente, después de varios engaños, se separaron para siempre, pero no sin dejar a la madre de sus hijos devastada. Sus hermanas pronto se preocuparon por su salud, y en el estreno de la segunda temporada de "The Kardashians" en Hulu, Khloé fue a ver a un médico para hacerse un escáner cerebral.
Los resultados mostraron signos de trauma, según el médico, que Khloé dice que probablemente se deba al impacto de su ruptura con el jugador de la NBA. Dado que su separación se debió a su infidelidad y fue increíblemente pública, no es del todo descabellado. ¿Pero, este estudio médico verdaderamente existe?
La historia de Khloe Kardashian y Tristan Thompson
En septiembre de 2016, se reveló al público la relación de Khloé Kardashian y Tristan Thompson. La pareja hizo oficial su relación en Instagram en octubre cuando Khloe publicó una foto de sus manos juntas y lo etiquetó. Para septiembre de 2017, la pareja esperaba su primer hijo juntos, aunque no oficializaron el anuncio hasta diciembre.
En abril de 2018, solo unos días antes de que Khloé diera a luz a su primera hija, comenzaron a correr rumores de que Tristan había sido visto con otra mujer en Manhattan. Unos días después, la pareja dio a luz a su bebé, True. La pareja planeó permanecer junta a pesar de las acusaciones en un esfuerzo por hacer lo mejor para su familia.
En febrero de 2019, resurgieron las acusaciones de engaño contra Tristan, alegando que el jugador de la NBA engañó a Khloé con Jordyn Woods, una vieja amiga de la familia Kardashian. Después de que salió a la luz la historia, Thompson tuiteó "Fake News", pero luego borró el tuit.
Jordyn Woods admitió que Thompson la había besado cuando salía de su casa después de pasar un tiempo allí con un grupo de amigos después de una noche de fiesta, pero afirma que nunca se acostó con él. En el momento en que sucedió, Khloé tuiteó a Jordyn acusándola de romper su familia y siguió con un tuit sobre cómo Tristan era igualmente culpable. Más tarde se retractó de esos comentarios y dijo que estaba pasando por mucho dolor.
Alrededor de julio o agosto de 2020, la pareja decidió darle otra oportunidad a su relación. Para mayo de 2021, la pareja comenzó a hablar sobre tener otro bebé a través de la subrogación.
Para diciembre de ese año, se reveló que Thompson esperaba otro hijo con Maralee Nichols, quien también reveló que había estado con Tristan en marzo, cuando él todavía estaba con Khloé. Como era obvio, la modelo quedó devastada al descubrir que su pareja le había vuelto a ser infiel. No obstante, en julio de 2022, Khloe anunció que ella y Tristan le darían la bienvenida a un segundo hijo a través de un sustituto. Y aunque debió haber sido un momento feliz para la pareja, la noticia en realidad llegó con mucho drama.
En la segunda temporada de "The Kardashians", Khloe habló por primera vez de la infidelidad de Tristan tras la ruptura. En uno de los episodios de la nueva temporada, las hermanas de Khloé expresaron su preocupación por su reciente pérdida de peso, y Kim les aseguró a todos que su hermana estaba bien, pero Khloe notó el costo físico que la ruptura tuvo para ella y continuó diciendo:
"La parte más difícil de todo es entrenarte para no amar a alguien... Esta fue mi vida durante seis años. Y no éramos solo una pareja, éramos realmente mejores amigos. Él era mi compañero de entrenamiento. Hicimos todas estas cosas juntos. Y aprender a deshacer todas esas cosas, lleva tiempo. El hecho de que alguien te ensucie no significa que te enamoras de ellos al instante".
El escaneo del cerebro de Khloé Kardashian
En el mismo episodio, Khloé fue a ver al Dr. Daniel Amen, quien le hizo una resonancia magnética y analizó los resultados. El médico reveló que su cerebro mostraba signos de trauma, que luego atribuyó a su ruptura con Tristan.
Y es que, ser víctima de una infidelidad se considera un evento traumático, según los psicoterapeutas que se especializan en trauma, por lo que la acusación de Khloé no es tan descabellada. La verdad es que probablemente sabía que estaba traumatizada por la relación incluso sin el escáner cerebral, pero ahora tiene un historial médico que lo prueba.
El terapeuta de trauma Justin M. Floyd dijo que "una resonancia magnética puede mostrar regiones del cerebro atrofiadas (encogidas) o agrandadas, lo que indicaría un trauma no resuelto". El impacto traumático en el cerebro también se suma si hay recordatorios constantes del trauma, como en el caso de Khloé. Dado que su relación y la posterior ruptura fueron tan públicas, se enfrenta a diario a recordatorios de la angustia.
Así como el ejercicio desarrolla los músculos, estamos aprendiendo que la exposición continua a los procesos del pensamiento cambia la forma del cerebro. Por lo tanto, es totalmente posible que el cerebro de Khloé muestre signos de trauma debido a que constantemente le recuerdan los eventos que le causaron un intenso dolor emocional.
Floyd continuó diciendo que "la buena noticia es que debido a que nuestros cerebros pueden ser neuroplásticos y cambiar debido a los eventos, el trauma también se puede curar. Se necesita mucho más trabajo para deshacer el daño, pero es muy posible". Todos esperamos lo mejor para Khloé mientras navega por un nuevo estilo de vida y se recupera de eventos pasados.
¿Lo sabías?