El ecosistema marino provee una diversidad de ingredientes que la industria de la belleza ha aprovechado para crear productos que nos beneficien.
Las propiedades de organismos como las algas, el plancton o la sal son algunos que nos ayudarán para cuidar nuestro cabello y la piel.
Por ejemplo la marca Rituals tiene una línea inspirada en los rituales de hamman a la que pertenece un exfoliante realizado a partir de sal marina purificada.
Resulta ser intensamente purificante y consigue no resecar la piel pues se le añadió jengibre y eucalipto para estimular la circulación.
Bumble and Bumble lanzó un producto para el cabello basado en agua de mar y extracto kelp, mismo que generará volumen, textura y un acabado mate.
Siguiendo con el cuero cabelludo, un shampoo de Lush te ayudará a hacer una limpieza profunda en esta zona gracias a sus componentes y la mucha espuma que genera.
Para él usaron algas y sal marina para dar cuerpo, aceite de coco virgen extra para suavizar y alga aserrada para proporcionar un extra de minerales y proteínas.
Estas empresas optaron por la elección de estos elementos por las importantes propiedades cosméticas pues la sal marina ayuda a eliminar la caspa y a controlar el exceso de grasa en el pelo.
Todo esto contribuye al crecimiento del cabello ya que revitaliza el cuero cabelludo, además de que ayudará a conseguir el peinado de ondas surferas que tanto se busca ahora.
Para la piel también es un exfoliante nato debido a su alto contenido en minerales, a la vez que elimina las células muertas y ayuda a eliminar toxinas.
Dentro de este mundo vegetal marino, las algas son una fuente importante de minerales y vitaminas, algo que hace que sean muy hidratantes.
No podemos dejar de lado que cuentan con elementos detox que ayudan a limpiar la piel y sobre todo a purificarla.
Para finalizar, el plancton es un revitalizante natural de la piel porque tiene una concentración muy alta de minerales y antioxidantes.
Uno de los productos de Biotherm puedes aplicarlo como mascarilla y te ayudará a descongestionar la piel, eliminar las rojeces y aporta la dosis de hidratación que tanto necesitas cuando tu piel esté seca.