Matthew McConaughey, Ethan Hawke, Cameron Diaz, Eva Mendes y Beyoncé son sólo algunas de las celebs que se han declarado obsesionados con este procedimiento y, sobre todo, con sus resultados.
Como TikTok se encargó de hacer viral el Hydrafacial, puedes pensar que es lo último en tecnología, sin embargo no es así, este procedimiento se dio a conocer en la década de los 90 y es uno de los más recomendados por dermatólogos.
¿Qué lo diferencia de otros tratamientos? Otros se dirigen a problemas específicos en la piel o son demasiado agresivos, el Hydrafacial puede realizarse en todo tipo de piel y es muy poco probable que tengas efectos secundarios negativos.
Antes de que agendes tu cita con el dermatólogo, te damos a conocer todos los detalles de este tratamiento que transformará tu rostro.
¿Qué es el Hydrafacial?
Es una versión mejorada de la microdermoabrasión, también llamado microdermoabrasión húmeda o hydromicrodermoabrasión. A diferencia de la dermoabrasión tradicional que revienta la piel con arena, este tratamiento utiliza un sistema de cabezales que realizan tanto infusión como succión con tecnología de vortex fusión.
Para qué sirve
Principalmente, brinda una limpieza profunda a la piel porque elimina todo tipo de impurezas causadas por el medio ambiente y productos como maquillaje o bloqueador; también desecha células muertas. Dos días después notas más beneficios, líneas de expresión y arrugas disminuyen, sientes la piel más firme, luminosa e hidratada.
¿Cómo funciona?
El proceso dura media hora y se realiza sobre la piel húmeda, debe llevarlo a cabo un profesional. Consiste de tres pasos:
Limpieza y exfoliación. Succiona la superficie de la piel para eliminar células muertas y toxinas. Luego con ácido láctico y glucosamina se prepara la piel para la siguiente fase.
Extracción. Con su tecnología Vortex-Fusion se realiza la extracción de impurezas en los poros, mientras aplica activos como ácidos glicólico, salicílico y el extracto de miel.
Hidratación. En este paso con un procedimiento de infusión se aplican sustancias hidratantes y regenadoras como péptidos, antioxidantes y ácido hialurónico.
Es excelente para pieles con estos problemas:
- Acné
- Rosácea
- Líneas de expresión y arrugas
- Hiperpigmentación
- Melasma
- Opacidad y deshidratación
- Puntos negros
- Piel grasa
Como todos los días nuestra piel sufre daños por agentes externos, te recomendamos realizar este tratamiento una vez al mes, cuidando de evitar la exposición al sol luego de acudir a tu cita.