Es natural que la apariencia de la piel cambie con la edad, sin embargo, hay ciertos hábitos que aceleran el envejecimiento y provocan desde manchas o marcas, hasta enfermedades. Es común que los primeros daños se reflejen en el rostro, ya que es el área más expuesta al sol y contaminantes.
¿Cómo cuidar tu piel?
Procura mantener una rutina de limpieza de rostro adecuada, tanto por las mañanas como por las noches, hidrata tu piel de forma regular y utiliza protector solar de amplio espectro cada dos horas. Recuerda que la alimentación es clave, así que toma suficiente agua y aprovecha las propiedades de alimentos ricos en vitamina C y E.
Existen productos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, es recomendable que visites a un especialista para que te recomiende los más adecuados para tu tipo de piel.
Hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel
- Tocarse la cara con frecuencia: Son más de 60 mil bacterias las que habitan en cada palma de nuestras manos, así que además de infectar tu piel podrías enfermar.
- Fumar: El tabaco contiene compuestos tóxicos que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento de la piel.
- Ir a la cama con alguna sheetmask o parches para los ojos: Esto provoca deshidratación y lejos de ayudarte te perjudica.
- No dormir entre 7 y 8 horas diarias: La falta de descanso hace que los músculos se tensen y contribuyan a la aparición de bolsas y ojeras en el contorno de los ojos.
- Dormir con maquillaje: ¡No lo hagas! Obstruye los poros y genera brotes.
- Permanecer bajo demasiado estrés: Este puede provocar la aparición de resequedad, arrugas, irritaciones y acné.
No olvides que está en ti hacer ciertos cambios para que tu piel no cambie de forma drástica con la edad.