Gua sha, el ritual facial del momento

Wellness

Las últimas semanas este pequeño instrumento se ha vuelto en el hit de redes sociales por sus poderes para cuidar tu rostro, ¿cuáles son sus funciones y que efectos tiene? Descúbrelo aquí.

COMPARTE ESTA NOTA
Gua sha / Cortesía

Alisar las arrugas de tu cara, darle un glow especial a tu piel y acabar con las bolsas debajo de tus ojos con tan solo un masaje. Si crees que esto solo se puede lograr con un milagro o con gasto excesivo en cremas e inyecciones de bótox, aquí te revelamos el secreto que desde hace más de dos mil años forma parte de la medicina tradicional china y que te ayudará a lucir un rostro de 10.

Gua sha o también conocido como Kerokan es un ritual facial para poner a trabajar los 43 músculos, estimular los tejidos, fomentar la circulación y rellenar las líneas finas de la cara, para así mantenerla lisa y estirada al mejorar la elasticidad. Esto se practica a través de un masaje con una piedra especial de cuarzo rosa o jade, la cual esta tallada en forma especial que se adecua perfectamente a los contornos de la piel.

Ahora lo más importante, ¿dónde compró esta mágica piedra y cómo hago el masaje? Muy fácil, la piedra puedes encontrarla en Amazon o en cuentas de Instagram que se dedican a vender productos de skincare. Y en cuanto al masaje, aquí van las indicaciones principales.

1. Debes dedicar de 10 a 20 minutos a este ritual de masaje.

2. Aplicar tu crema predilecta para el cuidado de tu rostro.

3. Haz respiraciones profundas, inhala y exhala como estás acostumbrada a hacerlo.

4. Una vez que ya estés completamente agusto con tus respiraciones, debes alinearla con los movimientos de la piedra en tu rostro, empezando de adentro hacía afuera, simulando el estiramiento de los músculos.

5. Inicia con los pómulos de adentro hacía afuera como si estuvieras colocando blush, continúa con la barbilla, y sigue con el área conocida como papada ahí debes jalar desde el cuello con un movimiento de abajo hacia arriba.

6. Por último, los ojos y la frente, recuerda jalar muy bien, como si estuvieras raspando tu cara, para un mejor efecto.

Y ya para finalizar y corras a buscar esta piedra para iniciar con este tratamiento facial, te dejamos los beneficios del jade y el cuarzo rosa, para que le apuestes al que mejor se alinea con tus necesidades.

Cuarzo Rosa – Posee una gran cantidad de minerales que ayudan a eliminar las toxinas e hinchazón del rostro, además de mejorar la circulación, siendo un promotor especial para eliminar arrugas.

Jade – Sus propiedades calmantes estimulan la energía vital, además tiene cualidades curativas que se potencializan al estar completamente fría, ya que ayuda a drenar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.