Un proceso biológico con el que, al pasar los años, vamos perdiendo el pigmento que da color a nuestro cabello es la aparición de canas.
Las personas de raza blanca y amarilla son las que comienzan a notar la aparición de estas a partir de los 30 o 40 años, mientras que las de raza negra les afecta hasta los 45 años.
Si pensamos en los orígenes o causas de las canas podemos señalar que existen factores genéticos, el estrés, algunas carencias alimenticias o productos químicos que usamos, así como enfermedades o mala higiene.
Para prevenir su aparición se recomienda consumir aguacate, cebolla, zanahoria, espinacas, piña, rábano o hígado que son ricos en catalasa, una enzima antioxidante que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua.
Antes de alarmarte por vivir este proceso, como primer tip elige mirarte en un espejo para hacer una valoración de cuántas tienes y buscar diferentes peinados con los que les puedan dar un toque interesante.
Un segundo consejo es que recuerdes que las canas son ley de vida y hay que saber llevarlas con orgullo, si consideras que son muchas siempre habrá remedios y alternativas.
Como tercer tip y una opción para no llegar a depender de los tintes son los baños de color además de que son menos agresivos y dan brillo al cabello.
Si piensas que arrancándolas se solucionará el “problema” estás en un error, pues lo único que lograrás será dañar tu cuero cabelludo y provocar que nuevos cabellos ya no salgan, un cuarto consejo.
El amor propio y la autoestima serán el quinto y último tip de gran utilidad para comenzar a aceptar los cambios que vienen, no dejamos de ser los mismos por dentro.
Incluso varias celebridades como Jane Fonda, Olivia Colman y Jamie Lee Curtis decidieron reivindicarse con su pelo al natural en alfombras rojas, demostrando que pueden seguir viéndose hermosas.