Son increíbles los beneficios que te aporta el omega a tu cuerpo. Te has preguntado ¿Que tanto consumes de omega? Y realmente… ¿Sabes en que alimentos encuentras el omega? Y lo más importante ¿Que beneficios tiene?
En alguna etapa de nuestra vida ocupamos ciertos nutrientes que nuestro cuerpo nos pide y ya nos los producimos. Por eso tan importante, preguntarnos ¿Te alimentas o comes? Si realizas un análisis de lo que estas comiendo podrías valorar que estas aportando a tu cuerpo. Tu cuerpo hoy más que nunca necesita que le des alimentos que fortalezcan tu sistema. Por eso hay que pensar que le falta.
¿Pero porque el omega está comprobado que aporta muchos beneficios? Aquí te los mencionamos.
El primero, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. En ciertos momentos de nuestras vidas podemos experimentar esto y se atribuye a la deficiencia de omega. Entonces tendrías que preguntarte que tanto lo consumes en tu dieta.
Reduce los riesgos de enfermedades cardiacas
Fortalece los huesos
Reduce los niveles de triglicéridos malos
Eleva rendimientos en procesos cerebrales
Ayuda a reducir la presión arterial
Te ayuda a tener una mejor concentración y memoria.
Ayuda a controlar las migrañas
Es un anticoagulante
Previene la artritis y osteoporosis
Regula sistema hormonal
Todos estos son algunos de los beneficios que te brinda el omega. Ahora te decimos donde encontrarlos y como consumirlos:
En el atún
Salmon
Sardinas
Lechuga
Espinaca
Fresas
Pepino
Coles de Bruselas
Almendras
Nueces
Aguacate
Chía
Todos estos alimentos contienen el omega 3,6 y 9. Cuando no logramos consumir estos alimentos es necesario suplirlo en capsulas. Lo puedes encontrar en farmacias, o tiendas naturistas o especializadas de vitaminas y suplementos. Ahí mismo te pueden sugerir las opciones de fish oil y salmón.
Ya que conoces todas estas bondades no olvides sumarlo a tu dieta y comenzarlo a consumir para que veas los resultados.