¡Dile adiós a los brazos de salero! Sin lagartijas, planchas, ni pesas

WELLNESS

Tonifica tus brazos con estos sencillos ejercicios que marcarán la diferencia.

COMPARTE ESTA NOTA
Ejercicios para brazos de salero

El fortalecimiento de los brazos resulta importante para evitar que se acumule grasa y se produzca flacidez. Los brazos fuertes no se tratan solo de apariencias. Funcionalmente, la fuerza del brazo es necesaria para muchas de las actividades diarias de la vida, como cargar, levantar, empujar y jalar.

Si bien muchos ejercicios tradicionales para fortalecer los brazos involucran pesas y un gimnasio, algunos ejercicios pueden ayudarte a fortalecer y tonificar los brazos sin pesas y aquí te los mostramos.


Círculos hacia adelante y hacia atrás

Coloca tus pies a la altura de tus caderas, endereza tu espalda y extiende los brazos a los lados con las palmas hacia delante. Empuja los brazos haciendo pequeños giros hacia enfrente durante 25 segundos y después repite los círculos pero en dirección contraria. Mantén tus brazos siempre a la altura de tus hombros.


Elevaciones laterales de brazos

Repite la posición anterior de pie, extendiendo los brazos en lateral pero esta vez con tus palmas viendo hacia abajo. Comienza a hacer movimientos hacia arriba y hacia abajo como si aletearas, pero sin moverte demasiado de la posición inicial, únicamente deben moverse tus brazos. Haz este movimiento por 25 segundos y repite con las palmas hacia arriba.


Aprieta el balón

Continúa con la posición de pie con los brazos abiertos y palmas hacia afuera; lleva tus brazos hacia el centro, como si quisieras apretar un balón, haz el movimiento de apretar dos veces, junta tus palmas y regresa a la posición inicial repitiendo 25 veces.

Movimiento inclinado

Flexiona ligeramente las rodillas e inclina tu tronco hacia el frente; mantén tus brazos pegados a tu cuerpo, con las palmas hacia arriba. Empuja con tus brazos hacia arriba y regresa.


Ser constante

Anímate a aceptar el desafío y realiza estos ejercicios tres veces por semana para comenzar a ver los resultados en un mes o dos.  Conforme tu cuerpo se vaya acostumbrando puedes ir agregando peso con botellas de agua o mancuernas pequeñas.

Para ejercicios más avanzados te recomendamos esta rutina de Lety Román.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Claudia Salazar