Ejercicios hipopresivos: Qué son y cuáles son sus beneficios

WELLNESS

Los ejercicios hipopresivos son una técnica altamente eficaz para conseguir un abdomen plano, además tienen otros beneficios ocultos.

COMPARTE ESTA NOTA
Ejercicios hipopresivos: Qué son, para qué sirven y cuáles son sus beneficios. (Foto: Instagram).

Aunque los ejercicios hipopresivos existen desde tiempo atrás, desde hace unos años se volvieron una de las tendencias más fuertes en cuanto al fitness debido a los grandes beneficios que esto trae para la salud y el tiempo récord con el que se puede conseguir un abdomen plano.

Incluso la supermodelo brasileña Gisele Bündchen utilizó este peculiar método para tonificar su figura, una rutina que no requiere de un movimiento como el que se realiza en un gimnasio en una serie de ejercidos tradicionales como lo son la plancha y las abdominales.

Esta tendencia se basa en la presión y en la tensión que hasta cierto punto puede sustituir algunos ejercicios como los antes mencionados.

¿Qué es el ejercicio hipopresivo?

Los ejercicios hipopresivos se trata de una serie de entrenamiento basado principalmente en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, una zona en la cual se provoca la tensión muscular pero no hay movimiento.

Esta técnica involucra la postura y provoca un descenso de la presión intraabdominal, además de una activación de los músculos de la pelvis y de la faja abdominal.

Con el paso del tiempo se han vuelto muy populares, incluso se utilizan mucho en el postparto para la recuperación del suelo pélvico y para las diástasis abdominales (la separación de rectos del abdomen). 

Sin embargo esta rutina no es recomendable para mujeres embarazadas ni para personas con presión arterial elevada.

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Más allá de obtener un abdomen plano, esta gimnasia abdominal hipopresiva como también es conocida, tiene grandes beneficios para la salud.

Realizarlos con frecuencia ayuda a la recuperación post-parto, pero además previene el descenso de los órganos de la pelvis y evita que este progrese.

También fortalece las cadenas musculares de la postura, estabiliza la columna lumbar mejorando los dolores de espalda.

Otro de los grandes beneficios es que fortalece los músculos de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la aparición de incontinencia urinaria que aparece en la etapa de la vejez.

Expertos en salud aseguran que esta técnica puede aumentar el metabolismo hasta en un 15 por ciento, ya que eleva la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica, logrando reducir algunos centímetros de cintura al fortalecer los oblicuos y transverso.

Para obtener estos resultados debes realizar una rutina de 20 minutos al menos 3 veces a la semana. Si eres constante notarás el cambio de dos a tres meses. Si quieres intentarlo a partir de ahora te dejamos una rutina de una de nuestras youtubers fitness favoritas, Patry Jordan.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.