¿Cuántas veces tenemos un súper outfit en mente que creemos que se nos va a ver de lo más cool y al momento de probárnoslo y pararnos frente al espejo vemos esos molestos gorditos en la cadera? Esto se debe al tipo de alimentación que llevamos, si no es muy buena, es muy probable que acumulemos grasa en partes específicas del cuerpo, como en la cintura y en las caderas.
Y sí, estamos conscientes de que esos gorditos son algo difíciles de eliminar, se requiere de gran esfuerzo, disciplina, y por supuesto lo principal, una muy buena alimentación combinado con ejercicio para que desaparezcan por completo. Pero no te preocupes, porque aquí te dejamos algunos ejercicios altamente efectivos.
Abdominales con pelota
Sí, este ejercicio es un poco cansado, y da flojera, pero ¡vale la pena! Solamente tienes que acostarte boca arriba, flexiona tus rodillas, eleva un poco los talones y sostén una pelota con las manos, puede ser de fútbol o la que tú quieras. Después vas a levantar el torso como si estuvieras haciendo una abdominal normal, vas a mantener esa posición y al mismo tiempo vas a ir pasando la pelota de un lado a otro. Lo recomendable es hacer 4 series de 10, durante ese tiempo puedes ir tomando descansos breves, va a depender de cómo te vayas sintiendo.
Elevaciones de cadera
Si estás acostumbrada a hacer ejercicio, puedes agregar unas poleas para los tobillos, es un plus. Para empezar, acuéstate del lado derecho y sostén tu cabeza con el brazo, como si estuvieras posando para un shooting. Enseguida vas a doblar tus rodillas hacía la altura de la cadera y vas a levantar lentamente tu pierna izquierda. Después vas a hacer el mismo movimiento, pero ahora con tu pierna derecha. Repite 5 series de 15.
Abdominales cruzados
Primero tienes que acomodarte en el piso como si fueras a hacer una abdominal normal, seguido de eso despega un poco los talones y vas a flexionar las rodillas más o menos a la altura del estómago, después vas a llevar tus manos hacía la cabeza. Ahora sube y tu codo derecho tiene que tocar la rodilla izquierda. Vuelves a repetirlo, pero del otro lado. Haz 5 series de 10.
Superman
Como su nombre lo dice, el ejercicio es una simulación de como vuela Superman. Comienza acostándote en el piso boca abajo y estira tus brazos por encima de la cabeza, ahora vas a apretar los músculos del abdomen al mismo tiempo que levantas los brazos y los pies, trata de que no toquen el piso. De preferencia hazlo 30 segundos y luego descansas. Repite 4 o 5 series de 7.