¿Qué es el efecto ‘self-hangover’ y a qué se debe?

WELLNESS

Tras la pandemia, se creó un efecto llamado "Self-hangover" o "resaca hacia uno mismo"; te explicamos todo lo que necesitas saber

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"Efecto Self-hangover": Esto tienes que saber sobre él (freepik)

La pandemia sin duda vino a cambiar el estilo de vida como lo conocemos en muchas maneras. Uno de los cambios más notorios fue el uso de los dispositivos móviles para comunicarnos, lo cual a su vez llevó a que las personas se vieran más ante las cámaras, creando así el efecto “self-hangover”, pero ¿Qué es y a qué se debe?

De acuerdo con Merz Aesthetics el “self-hangover” es el estado de malestar emocional y psicológico derivado de la pandemia que genera un sentimiento persistente de malestar e insatisfacción en relación con el propio cuerpo y la propia imagen.

¿Por qué aumentó el número de procedimientos estéticos derivado del “self-hangover”?


Esto ha hecho que cada vez más pacientes recurran a los procedimientos estéticos para mejorar su imagen, pues el constante escrutinio al rostro en las cámaras creó una especie de “resaca hacia uno mismo”, por lo cual buscaron mejorar su imagen.

Can Gumus, Presidente de Merz Aesthetics en la región de América Latina en entrevista con Chic Magazine explica que los procedimientos no invasivos, son los que vienen con mayor fuerza, pues las personas buscan cada vez verse mejor, pero sin que este resulte perjudicial para su piel o aspecto en un futuro lejano.

Creo que sí. Todos nuestros datos indican que el impulso continuará, especialmente en el estudio de mercado que hemos realizado. Sabemos que hay una gran demanda. Sabemos que los pacientes quieren esto”, menciona Gumus.

Cabe destacar que existe un auge en los tratamientos no invasivos para tener una mejor apariencia de la piel como la toxina botúlinica; los bioestimuladores que crean una estructura para estimular la producción de colágeno y elastina; así como los rellenos de ácido hialurónico que ofrecen una mejor apariencia en el aspecto facial.

Los tratamientos no invasivos han aumentado (Freepik)

¿Cómo identificar los productos de mala calidad?

Con el auge de los tratamientos estéticos no invasivos también viene un problema que es el aumento de los productos de mala calidad, como también los productos estéticos falsos, es por ello que tanto la doctora Rossana Vasconcelos, como Can Gumus nos ofrecen diferentes consejos para saber identificarlos y que tu salud no esté en riesgo.

“Eso es muy importante porque nuestros productos vienen con años de investigación, estamos aprobados en importantes mercados como la FDA, la Unión Europea, México, estos tienen un rigor regulatorio muy alto. Realizamos estudios en miles de pacientes antes de inyectar, vender un producto”, señala el presidente de Merz Latam.

“Nuestros productos son tan buenos como las manos que los utilizan. El médico es el profesional de la salud. Entonces, lo que los que impactará más, es elegir a quién acuden. Elegir muy claramente al profesional de la salud, entender sus cualidades, entender su educación, hacer su diligencia debida sobre el médico y luego educarse también sobre los productos, finaliza Gumus.

Rossana Vasconcelos, quien tiene una amplia trayectoria en la medicina estética, sugirió a los pacientes verificar las credenciales de los pacientes para asegurar que los productos que utilizan son de buena calidad.



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  • Andrea Nabor