Si bien el dolor en el vientre puede obligarte a buscar el remedio casero más cercano lo antes posible, es importante descartar primero las cosas que no funcionan. Existe mucha información errónea sobre cómo tratar el dolor en general, pero no todas son las mejores.
Dicen, por ejemplo, que el 'ginger ale' funciona para los problemas estomacales, pero sería mucho mejor tomar una ruta más natural como el té de jengibre. Pero si el dolor de vientre bajo es lo que actualmente te está afectando, tenemos muchas soluciones.
Yogurt
Si tienes problemas estomacales constantes como inflamación y dolor, el yogurt puede ayudarte a mantener tu sistema digestivo en forma.
Aunque es molesto, la hinchazón no es un gran motivo de alarma y es que, desde la menstruación, hasta el estreñimiento, pueden ser la causa. Es por eso que nuestra primera recomendación es alejarte del consumo de sal, ya que te hace retener agua, y evitar los alimentos que causan gases, como los frijoles, el brócoli y la coliflor.
Siempre que hayas descartado la intolerancia a la lactosa, intenta comer yogur con "cultivos vivos y activos" (busca esta frase en la etiqueta), que puede ayudar a regular tu sistema digestivo.
Té de jengibre
Olvida el ginger ale y toma un rico té de jengibre. Como seguramente ya sabes, la raíz del jengibre tiene una larga historia de ser utilizada con éxito como cura para el malestar estomacal.
La razón por la que el jengibre funciona tan bien para la digestión nunca se ha identificado con precisión, pero algunos dicen que acelera el ritmo al que los alimentos pasan al intestino delgado desde el estómago.
Es muy fácil de hacer; simplemente hay que rallar el jengibre fresco en agua y agregarle un poco de miel para darle un mejor sabor.
Jugo de aloe vera
Si el proble es estreñimiento, te recomendamos un laxante natural y ligero. El jugo de aloe vero es muy útil y, además de eliminar la inflamación, puede aliviar el dolor.
Además, el jugo de aloe puede brindar alivio a quienes padecen reflujo al reducir la frecuencia de los síntomas asociados con la afección, según un estudio de 2015.
Higos
Los higos están repletos de fibra, lo que ayuda a promover los movimientos intestinales en personas que luchan con dolores e inflamación abdominal debido al estreñimiento. De esta forma, los higos tienden a actuar como un laxante natural.
La fibra puede ayudar al sistema digestivo de diversas formas, desde agregar volumen a las heces hasta promover el crecimiento de bacterias intestinales saludables.
Té de manzanilla y menta
Como seguramente, ya sabes, la manzanilla puede aliviar los síntomas de malestar estomacal, como náuseas y vómitos.
Contiene bisabolol, que tiene propiedades antiinflamatorias y relaja el revestimiento del músculo liso del tracto. Además, tiene otros compuestos como: azuleno, camazuleno y matricina, que le dan a la hierba propiedades antiinflamatorias.
Por su parte, gracias a su contenido de mentol, el te de mente puede aliviar el dolor de estómago ya que el mentol relaja los músculos del tracto gastrointestinal. Pero si estás experimentando reflujo ácido, es mejor evitarlos.
¿Cuál te ha funcionado a ti?