Dieta militar: baja 5 kilos en 3 días

WELLNESS

Preparar tu cuerpo para el verano es una tarea de todo el año, pero si estás a punto de irte a la playa y quieres perder 5 kilos, te recomendamos checar esta dieta.

COMPARTE ESTA NOTA
Esta es la dieta que te hará perder hasta 5 kilos / Foto: Polina Tankilevitch

Perder de peso de manera saludable es posible, además de una dieta especializada existen otros consejos que te servirán a lograr tu objetivo y lucir un cuerpo de 10.

Lo principal es cuidar el modo de preparación al cocinar, se recomienda preparar tus alimentos al vapor, a la plancha, asados o al horno y siempre utilizando aceite de olivo extra virgen o de aguacate.

No olvides mantenerte hidratado, todos los días cumple la norma de ocho vasos de agua simple, esto te ayuda a eliminar toxinas. Si a tus vasos de agua le añades hielo es mucho mejor, ya que este calma tus papilas gustativas, si lo haces justo antes de comer, el metabolismo aumenta en algunos casos hasta un 30 por ciento.


Estos consejos son básicos, pero si necesitas un plan alimenticio diseñado para perder hasta 5 kilos en una semana sin pasar hambre, sigue leyendo porque aquí tenemos una dieta creada por expertos con verdaderos resultados.

¿Qué es la dieta militar?

O también conocida como la dieta de 3 días, se dice fue creada por nutriocionistas para ayudar a los soldados estadounidenses a ponerse en forma rápidamente, pero sus orígenes con las fuerzas armadas no están confirmados.

Con este plan alimenticio hipocalórico o de aporte energético bajo consumirás entre 1100 a 1400 kcal al día, que debes complementar con ejercicios como saltar la cuerda o realizar el entrenamiento Marine Corps.

Consiste en seguir el menú durante los 3 días al pie de la letra, al terminar, los siguientes 4 días son libres, mientras no excedas consumir 1600 kcal al día. No debes consumir alimentos procesados, endulcorantes artificiales o bebidas alcohólicas. Si sigues este régimen durante un mes, puedes perder hasta 15 kilos.


​Este menú combina proteínas, carbohidratos y grasas, en pequeñas cantidades:

Día 1 (1400 calorías)

Desayuno. Una rebanada de pan tostado con dos cucharadas de mantequilla de cacahuate, medio pomelo y una taza de té o café (opcional).

Comida. Una rebanada de pan tostado con una ración pequeña de atún y una taza de café o té (también opcional).

Cena. Una ración de 85 gramos de carne con una taza guarnición de chícharos; una manzana pequeña, medio plátano y una taza de helado de vainilla.

Día 2 (1200 calorías)

Desayuno. Una rebanada de pan tostado con un huevo cocido; medio plátano y una taza de café o té (opcional).

Comida. Un huevo cocido, una ración pequeña de queso fresco o cottage, cinco galletas saladas y una taza de café o té (también opcional).

Cena. Dos perritos calientes, pero sin pan, media taza de zanahorias y una taza brócoli; medio plátano y media taza de helado de vainilla.

Día 3 (1100 calorías)

Desayuno. Una rebanada de 30 gramos de queso cheddar; cinco galletas saladas, una manzana pequeña y una taza de café o té (opcional).

Comida. Una rebanada de pan tostado, un huevo cocinado al gusto y una taza de café o té (opcional).

Cena. Una taza de atún, medio plátano y una taza de helado de vainilla.


3 básicos saludables

Potencializa los resultados siguiendo estos tres trucos que te ayudarán durante el día para eliminar la ansiedad y no abandonar tu régimen.

Comer y cenar a tus horas tiene un gran control sobre dos hormonas grelina y leptina, las cuales controlan el apetito y la saciedad.

Para esos momentos de ansiedad por comer, toma té verde con limón, te aseguramos que picarás menos y su acción termogénica controla mejor el peso.

Si te desvelas, no vayas a dormir con hambre, es preferible comer algo ligero como dos galletas de avena o un yogurt deslactosado.


Prueba este té, como otra opción al té verde con limón: 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.