México es uno de los tres países en Latinoamérica con mayor cantidad de personas tatuadas, 1 de cada 10 habitantes tiene un tatuaje. Se han vuelto tan populares porque son una forma de expresar gustos, ideas y recuerdos.
Si estás pensando en hacerte el primero o uno nuevo, ¿sabías que la época menos recomendada para hacértelo es en verano? Esto se debe a que la piel se encuentra expuesta a los rayos del sol y podrías sufrir de quemaduras en la zona tatuada.
Si ya no puedes esperar más y tienes programado próximamente tu cita para realizar el tatuaje, existen cinco recomendaciones de expertos en la piel para que no sufra daños y no pases por una mala experiencia.
Cuidados del tatuaje en verano
1. Evita mojarlo
No retires la protección que tu tatuador colocó, procura mantener cubierto el tatuaje todo el tiempo que sea necesario, o hasta el que se te haya recomendado. Mantén seco tu diseño al momento de bañarte y si sales de vacaciones, no entres en la alberca, ya que los químicos que posee el agua seguramente te causarán una infección.
2. Evita el sol
Aléjate de los rayos solares por lo menos tres semanas, aunque este tiempo puede variar dependiendo del tamaño del tatuaje.
3. Extra limpieza
Ya que llegó el momento de retirar la protección, mantén limpia tu piel para ayudar al proceso de cicatrización. La frecuencia de limpieza dependerá de la zona y tamaño del tatuaje, usa jabón neutro y sé muy delicado para no lastimar la piel.
4. Regenera la piel
Utiliza una crema regeneradora y humectante con vitamina B5, que te ayudará a mantener la zona hidratada, refuerza la protección natural, estimula las células y acelera el proceso de cicatrización.
5. Utiliza ropa holgada
Si tu diseño está en una zona que cubre la ropa, evita utilizar prendas ajustadas que rocen el área al hacer movimientos naturales del cuerpo.