Cuando consideramos todas las funciones que nuestra piel realiza a nuestro favor, nos damos cuenta de cuánto debemos apreciarla. La manera más efectiva de expresar nuestra gratitud es cuidándola, ya que, al mantenerla en buen estado, continuará siendo nuestra aliada para disfrutar plenamente del entorno que nos rodea.
Siendo el órgano más grande y visible de nuestro cuerpo, la piel está continuamente expuesta a una variedad de elementos que pueden afectarla. Estos pueden incluir factores ambientales como la contaminación, las condiciones climáticas y la exposición excesiva al sol, así como también nuestro estilo de vida, que puede acelerar su proceso de envejecimiento.
Para conservarla saludable, y por consecuencia, bella, una apropiada hidratación es fundamental. Bajo la guía del Dr. Bernardo Goldzweig Hans, director médico de la Clínica BGH Medicina Estética, explica:
“Una piel adecuadamente hidratada mantiene sus características naturales de brillo, plenitud, volumen, firmeza, elasticidad y flexibilidad. Es fundamental conocer y comprender nuestro tipo de piel para identificar sus necesidades específicas y proporcionarle el cuidado más certero para que se beneficie”.
En esta temporada de calor, la piel se maltrata a las horas del día de alto sol que llega hasta a quemar. Por ello, es importante conocer las alternativas que existen de hidratación y humectación que protejan nuestra piel tanto del rostro como del cuerpo, puesto que las manos, brazos, piernas y demás partes del cuerpo expuestas al clima también sufren y debemos cuidarlas.
Consultamos con el Dr. Bernardo sobre lo que podemos hacer para cuidar nuestra piel y esto es lo que nos propone para obtener buenos resultados
- Consulta especialistas
El cuidado de la piel debe de ir de la mano de un experto, es decir, de un dermatólogo, ya que ellos son quienes tratan enfermedades de la piel y todas sus patologías. También puedes acudir con un médico estético para mantenerla, hidratarla y consentirla.
- Hidrata tu piel
Considera adecuar tu rutina de skincare con activos como la urea. La idea es proteger la barrera de la piel y brindarle la hidratación necesaria. Así mismo, el ácido hialurónico desempeña un importante papel en la estructura de la piel absorbiendo y fijando el agua en ella, mejorando su elasticidad y previniendo signos del envejecimiento como la formación de arrugas y líneas de expresión.
- Uso de productos especiales
Puedes utilizar cremas hidratantes ligeras o lociones. Las más recomendadas son aquellas que no tienen olor o fragancias, son blancas y entre menos químicos tenga, mejor responderá la piel.
¿Cuándo hidratar tu piel?
La mejor hora para hidratar la piel es después de un baño, ya que se encuentra húmeda y la absorción será superior.
¿Es malo usar agua caliente?
Limita el uso de agua caliente, es preferente un buen baño con agua tibia o en su caso, fresca.
¿Cómo y cuándo usar protector solar?
No olvides utilizar el famoso e imprescindible protector solar y reaplicarlo constantemente, en esta época los que son más ligeros te podrán resultar mucho mejor y más cómodos.
Conoce tu piel con una valoración médica, así los expertos también sabrán llevarte por el mejor camino del skincare que se adapte a tus necesidades específicas, para que disfrutes de un verdadero lienzo restaurado y juvenil sin comprometer su naturalidad.
¡Disfruta de esta temporada de mostrar más piel, sin dejar de cuidarla y protegerla!