Antes de salir de casa, seguro hay algunos productos cosméticos que aplicas en tu piel para que se vea radiante y esté protegida. Pero, ¿sabes cuál es el orden de cada uno? Aunque esto debería ser claro, la verdad es que hay mucha confusión al respecto.
La pregunta sobre cuándo aplicar el bloqueador solar puede ser respondida con una simple filosofía: va después del skincare, pero antes del maquillaje. Entonces, ¿cuál es el orden de tus productos para obtener los mejores resultados? Esto es lo que debes saber.
¿Deberías aplicar bloqueador solar antes o después del maquillaje?
Debes aplicar bloqueador solar antes del maquillaje. De hecho, los dermatólogos recomiendan que se aplique como último paso en la rutina matutina de cuidado de la piel, pero antes de comenzar a aplicar cualquier maquillaje.
Luego de aplicar el protector, debes darle un poco de tiempo para que se absorba. Esto garantiza que los ingredientes de tu maquillaje no disminuyan la eficacia del SPF.
Recuerda: Antes del maquillaje, protector solar. Y esto incluye productos como humectantes con color, que son más tintes que humectantes y generalmente se clasifican como maquillaje.
¿Deberías aplicar bloqueador solar antes o después de la crema hidratante?
Debes aplicar protector solar después de la crema hidratante. De hecho, una buena crema hidratante es uno de los pasos finales de tu rutina de cuidado de la piel. Después de haber limpiado y tal vez aplicado uno o dos tratamientos, los humectantes proporcionan un sello que recolecta y mantiene el agua en la piel y reduce la pérdida de agua.
Tu escudo SPF pasa por encima de este sello. Si aplicas crema hidratante o cualquier producto sobre el protector solar, puede diluir la eficacia del filtro SPF y es posible que no estés tan cubierto como crees.
¿Deberías aplicar bloqueador solar antes o después de la base?
Debes aplicar protector solar antes de la base. Como sugiere el nombre, la base es uno de los primeros pasos de tu rutina de maquillaje, y recuerda, el bloqueador va antes del maquillaje, siempre.
Existe un dispositivo de memoria sencillo que puedes utilizar para recordar esto visualizando las tres letras SPF. Al principio está la S, que significa cuidado de la piel, y al final está la F, que significa base. La protección solar siempre va entre el cuidado de la piel y la base. Fácil, ¿verdad?
¿Deberías aplicar bloqueador solar antes o después del primer?
Debes aplicar protector solar antes del primer. A primera vista, esto es complicado. Una prebase o primer no tiene el pigmento ni la textura del maquillaje. Pueden ser cremosos, gelatinosos o incluso como plastilina.
Las prebases preparan la piel para el maquillaje y su función principal es preparar la piel desde los labios hasta los párpados y las cejas para retener mejor el producto pigmentado. Algunos están hechos con ingredientes para el cuidado de la piel, pero finalmente son parte de tu maquillaje.
¿Lo sabías?