Tener el periodo menstrual puede ser causa de inseguridad en miles de mujeres, ya que podemos encontrarnos con molestas manchas en nuestra ropa. Debes saber que, el periodo menstrual, no impide que continúes con tu rutina y que realices tus actividades favoritas; sin embargo, en Chic Magazine queremos darte algunos tips para evitar incomodidades.
1. Utiliza la ropa interior adecuada
Los expertos recomiendan utilizar ropa interior de algodón para evitar irritaciones o alergias. Opta por prendas gruesas y que cubran bien tus partes íntimas, pues te sentirás más confiada al momento de bailar, hacer yoga o simplemente para dormir cómodamente sin miedo a mancharte.
2.Elige la toalla femenina perfecta para tus necesidades
Aunque tengas flujo regular, abundante o súper abundante, habrá una toalla femenina perfecta para ti. Los productos se han actualizado con el paso de los años y ahora Saba ha lanzado la toalla para sentirnos más libres y cómodas. Se trata del modelo Invisible, la cual es más delgada y más absorbente.
Bajo el lema “¡Que tu periodo no te impida sentirte cómoda!”, esta toalla femenina cuenta con tecnología Instabsorb y 3 zonas de absorción instantánea. Este producto evita escurrimientos y brinda toda la seguridad que necesitas. Por si fuera poco, son cómodas desde que las usas hasta que las tiras gracias al pegamento en el borde de sus bolsitas individuales.
3. No olvides armar un kit anti emergencias
Rercuerda hacer un kit de “supervivencia” para tu periodo menstrual y que puedas llevarlo en tu bolso para cualquier accidente. Mete en una bolsita toallas femeninas extra, toallitas húmedas, papel higiénico, pastillas para los cólicos y una pantaleta extra en caso de detectar alguna mancha. ¡Te sentirás más segura y sabrás actuar en una emergencia!
4. Opta por colores oscuros
El periodo menstrual no impide usar faldas, vestidos, leggings o shorts,por lo que no debes alterar tus outfits cada 28 días. El único tip que necesitas seguir es el de evitar colores claros como el blanco o el rosa pastel, pues en caso de haya una mancha en tu ropa, se notará desde el primer momento. Elige tonos como el negro, gris o café.
5. Elige el producto ideal para ti
Las toallas femeninas han sido nuestras fieles compañeras por años, pues nos han acompañado cada mes con mucho éxito. Debes saber que no son el único producto que existen, pues también puedes optar por tampones o una copa menstrual al momento de nadar o realizar actividades más extremas y que requieran de mucho movimiento.