El coronavirus aún sigue mutando, pues a pesar del esfuerzo de la Secretaria de Salud por erradicar el virus, aún no lo han podido lograr y están apareciendo nuevos síntomas de contagio.
Dificultad para respirar, dolor de cabeza y fatiga son los síntomas comunes de contagio, pero ¿sabías qué el covid puede afectar tu salud aun después de años de haber estado infectado?
El Colegio Americano de Cardiología aseguró que las personas que tuvieron covid, sin importar si fue una infección fuerte o leve, tienen un riesgo bastante alto de padecer problemas cardiovasculares.
En el estudio que presentaron analizaron aproximadamente a 150 mil pacientes, el Colegio Americano de Cardiología llego a la conclusión de que las personas que estuvieron infectados tienen un aumento de las tasas de dolor torácico, que se presenta entre seis meses a un año después de su contagio.
Además, la investigación arrojó que las personas que sufrieron una infección leve de covid, aún pueden seguir padeciendo complicaciones de salud durante un periodo de entre cuatro meses a un año.
Según los informes, el 19% de los adultos estadounidenses que dieron positivo informaron secuelas que se vinculan al covid prolongado, pues tuvieron dolencias cardiovasculares durante 4 semanas, después de que fueran dados de alta.
Heidi T. May, epidemióloga cardiovascular de Intermountain Health e investigadora principal del estudio, dijo:
"Muchos pacientes con COVID-19 experimentan síntomas mucho más allá de la fase aguda de la infección. Aunque no observamos tasas significativas de eventos importantes como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en pacientes que tuvieron una infección inicial leve, encontramos que los dolores en el pecho son un problema persistente, lo que podría ser un signo de futuras complicaciones cardiovasculares”.
El equipo de investigadores asegura que uno de cada cinco pacientes sufre los síntomas de covid prolongado, pero no te alarmes, pues el estudio realizado también arrojó que los síntomas se ven reducidos considerablemente por las personas que tienen la vacuna en contra del virus.