Los síntomas de covid-19 cambiaron; este es el SIGNO que debes identificar ahora

WELLNESS

Con las nuevas cepas de covid-19, los síntomas de contagio han cambiado y ahora es más difícil identificar la enfermedad.

COMPARTE ESTA NOTA
Covid: Este es el nuevo síntomas que debes identificar este 2023

El covid lleva entre nosotros más de 2 años y aunque los médicos y científicos han sumado esfuerzos para combatir el virus, aún no han logrado controlarlo por completo.

Con la aparición de nuevas cepas los síntomas han cambiado y aunque estos son más leves, pueden ser muy perjudiciales para tu salud.

A pesar de que los malestares por contraer covid ya no son tan agresivos, la enfermedad todavía puede afectar a tus órganos, tu sistema cardiovascular y tu sistema nervioso, causando complicaciones de salud bastante graves.

¿Cuáles son los nuevos síntomas de covid?

Cuando comenzó la pandemia, la pérdida del olfato, el gusto y la dificultad para respirar eran los síntomas clásicos, pero con el surgimiento de la nueva variante Ómicron los síntomas de contagio cambiaron.

El dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga siguen siendo síntomas de coronavirus, pero ahora también tienes que estar alerta, pues si sientes dolor agudo en los hombros y las piernas puedes estar infectado.

El dolor muscular por covid puede ser bastante debilitante y para algunas personas es tan fuerte que les impide hacer sus tareas del día a día.

¿Cómo prevenir contagios?

Aunque la tasa de mortalidad por coronavirus ha bajado gracias a la estrategia de vacunación que implementó la Secretaria de Salud, todavía no podemos bajar la guardia, por eso te traemos estas 5 recomendaciones para que te sigas cuidando.

Mantén una buena ventilación: mejorar la ventilación de tu casa o espacio de trabajo es clave para evitar el contagio, puedes optar por mantener puerta y ventanas abiertas para que entre todo el aire que sea posible, además si puedes traslada las actividades al exterior para que la circulación de aire sea mejor.

Uso de cubrebocas: los cubrebocas están diseñados para contener las partículas que se producen cuando hablamos, respiramos, tosemos o estornudamos. El uso correcto puede salvarte de un contagio, ya que el virus viaja a través de nuestra saliva.

• Mantén la sana distancia: Las pequeñas partículas que las personas exhalan pueden contener partículas del virus, por eso te recomendamos mantener una distancia de 1.5 metros y evitar lugares con aglomeraciones de personas.

• Mantén limpias tus manos: el virus puede quedarse en tus manos por varias horas, por eso te recomendamos lavarte las manos constantemente, además puedes comprar una botella pequeña de gel antibacterial para que puedas desinfectar tus manos sin necesidad de acudir a un lavabo.

• Tener una dieta saludable: la mejor alimentación para fortalecer tu sistema inmune es a base de verduras. Lo más recomendable es consumir verduras verdes y rojas, pues tienen altos contenidos de hierro y fibra, además de ser un buen antioxidante, también se recomienda consumir entre 75 mg y 90 mg de cítricos diariamente, ya que son ricos en vitamina c.

Para tener un buen sistema inmunológico tienes que dejar de consumir refrescos, bebidas alcohólicas, cafeína y alimentos procesados.

No bajes la guardia y sigue cuidándote.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros