Costco ha anunciado una asociación con Sesame, un innovador mercado de atención médica, para ofrecer un programa de pérdida de peso, por lo que ahora también ofrecerán medicamentos clínicamente aprobados para perder peso bajo supervisión médica, pero ¿cómo funciona? y ¿cuál es el costo del mismo?
Esta colaboración busca abordar las crecientes preocupaciones sobre la obesidad y el bienestar general de la comunidad, por lo que si estás interesado o interesada en someterte a un cambio, esta información te podría interesar.
¿Cuánto cuesta el programa para perder peso de Costco?
El programa, que se lanzó el 2 de abril en los Estados Unidos, tiene un enfoque integral hacia la pérdida de peso supervisada médicamente. Con un costo de $179 dólares cada tres meses, los miembros de Costco tienen acceso a una amplia gama de servicios diseñados para ayudarles en su viaje hacia un peso más saludable y un estilo de vida mejorado.
¿Es seguro?
David Goldhill, quien es el cofundador y CEO de Sesame, destaca la singularidad del modelo de atención ofrecido. Al centrarse en la accesibilidad y la asequibilidad, no solo hace que la atención médica especializada sea más accesible, sino que también capacita a los médicos para diseñar planes de tratamiento adaptados a las necesidades individuales de cada paciente.
La expansión hacia servicios médicos de pérdida de peso surgió como respuesta directa a las consultas de los pacientes. Los miembros de Costco mostraron un interés en la gestión del peso, lo que llevó a una colaboración más estrecha entre ambas partes para satisfacer esta demanda creciente.
¿Qué incluye el programa de pérdida de peso de Costco?
Por $179 dólares cada tres meses, los miembros de Costco pueden acceder a un conjunto completo de servicios, que incluyen consultas clínicas durante tres meses, la libertad para elegir al médico que prefieran, consulta inicial en vivo por video, comunicación directa con el médico fuera de las citas programadas, una guía nutricional y recomendaciones personalizadas, un programa de tratamiento individualizado y clínicamente apropiado, así como la integración de intervenciones farmacológicas.
Cuando sea adecuado desde el punto de vista clínico, los médicos pueden combinar las intervenciones mencionadas con medicamentos, sujetos a su disponibilidad.
¿Cualquiera lo puede comprar?
La elegibilidad para estas terapias se evalúa individualmente para cada paciente, lo que garantiza que sea completamente seguro para todos.
¿En dónde está disponible?
A través de este cambio no solo se busca la pérdida de peso de miles de personas, sino también mejorar la calidad de vida de las mismas; sin embargo, existe una gran desventaja, y es que solo está disponible por ahora en Estados Unidos, por lo que si buscas ser parte del plan en México, no podrás hacerlo.