Nutrición y suplementos, clave para los corredores

Si te estas preparando para una carrera o planeas iniciar una vida de runner, acércate a comunidades, entrenadores y sigue estas recomendaciones para empezar por buen camino

COMPARTE ESTA NOTA
Los corredores adoptan técnicas y hábitos para enfrentar el desafío físico y mental que conlleva una carrera. (Cortesía)

Desde la nutrición hasta la suplementación, detrás de cada corredor, hay una preparación estratégica para desafiar sus límites y alcanzar sus metas.

En la búsqueda continua de mejorar el rendimiento y la salud integral, los corredores adoptan técnicas y hábitos para enfrentar el desafío físico y mental que conlleva una carrera.

Si te estas preparando para una carrera o planeas iniciar una vida de runner, acércate a comunidades, entrenadores y sigue estas recomendaciones para empezar por buen camino.

En esta ocasión te compartimos cinco pasos básicos que te ayudarán a llegar a la meta:

1. Mantente hidratado:

La hidratación es fundamental para el rendimiento y bienestar de los corredores, pues nos ayuda a que nuestro organismo opere en óptimas condiciones y así evitar lesiones.

2. Suplementos contra síntomas gastrointestinales:

Los síntomas gastrointestinales son comunes entre los corredores debido a la demanda física del ejercicio y la redistribución de la sangre hacia los músculos.

Por esta razón, recomendamos incluir probióticos en tus hábitos diarios, específicamente Microbiot Fit, ya que se ha convertido en el probiótico oficial de los corredores demostrando el fortalecimiento de la salud de la microbiota y el aumento del rendimiento deportivo por disminución de problemas gastrointestinales y del sistema respiratorio. Este se toma uno al día después del primer alimento.


3. Carga de carbohidratos:

La carga de carbohidratos es una práctica común entre los corredores antes de una competencia de resistencia. Esto ayuda a maximizar las reservas de glucógeno en los músculos, proporcionando una fuente de energía durante la carrera.

4. Descanso antes y después de la carrera:

El sueño y el descanso son fundamentales para una buena recuperación y rendimiento en cualquier actividad física, ya que permite que el cuerpo no sólo recupere la energía, sino que evita lesiones.

5. Celebra tus logros:

Después de meses de preparación y esfuerzo, es momento de celebrar no solo sus logros personales, sino también el hecho de tener salud y disfrutar de una vida activa.

Y es que, la planificación comienza mucho antes de la línea de salida. No olvides una buena alimentación y el consumo de probióticos. Para más información sobre Microbiot Fit, visita su página web www.microbiotfit.com y síguelos en redes sociales @microbiotfit


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.