Uno de los principales propósitos que la mayoría hace cuando inicia el año, es el de hacer ejercicio y ponerse en forma. Sabemos que este objetivo es uno de los más difíciles de cumplir, ya que la temperatura de invierno hace que queramos estar metidos en las cobijas. Por esta razón te damos algunos tips para que puedas motivarte a empezar con tus rutinas y ponerte en forma.
Sé realista
Ya sea que hagas ejercicio a través de videos gratuitos en Youtube o que pagues alguna suscripción a los programas que tanto gimnasios como coaches tienen para entrenarte a distancia, es importante que te pongas metas realistas y objetivos que puedas ir logrando poco a poco, esto hará que no te satures y quieras desistir a la primera. Comienza de menos a más para que dentro de un par de semanas alcances tu ritmo de entrenamiento deseado.
Elige el outfit adecuado
Sabemos que en esta época de pandemia no dan muchas ganas de arreglarse y menos para hacer ejercicio, pero algo que te va a motivar a pararte de la cama, es elegir un outfit que además de que sea cómodo, refleje tu personalidad y te haga sentir increíble. Ya verás que cuando te lo pongas y te mires al espejo, te sentirás motivada.
Toma infusiones de té
Los especialistas recomiendan tomar una taza de té verde antes de entrenar para incrementar la quema de grasa durante el ejercicio. Esto puede ser benéfico en invierno, ya que además de ayudarte a quemar calorías, calentará tu cuerpo y se quitará el frio.
Encuentra acompañante
A veces elegir a una pareja para hacer ejercicio es una de las mejores motivaciones, ya que se alientan el uno al otro. Puede ser que empieces un reto con tu pareja, tu mejor amiga, tu roomie o algún familiar. Hacer ejercicio acompañado siempre es una buena idea. Si vives sola, puedes recurrir a la tecnología y conectarte a través de alguna de las apps para videollamada que hay y conectarte al mismo tiempo con alguna de tus amigas para que ambas se sientan acompañadas y hagan la misma rutina.
Prueba algo nuevo
A veces la rutina puede aburrirnos y esto hacer que desistamos. Aprovecha que en internet hay miles de opciones con entrenamientos gratuitos y de paga para intentar algo nuevo. Yoga, Pilates, baile, spinning, pesas... tú decides cuál es el límite.