¡Ya casi es verano! Y después de haber estado tanto tiempo encerrados por la pandemia, por fin poco a poco todos están regresando nuevamente a la rutina de antes y lo mejor es que están aprovechando a salir de vacaciones. Seguramente tú ya tienes planes para ir a la playa con tus amigas o con tu novio y por supuesto en estos momentos es justo y necesario un buen bronceado al estilo Paris Hilton en el 2000.
¿Cómo broncearte?
Fácil, tírate en la playa y espera horas bajo el sol hasta agarrar el color que tanto deseas. A pesar de que suena fácil, para NADA es recomendable hacerlo sin ninguna protección o cuidado especial. Los dermatólogos recomiendan que solamente podemos exponer nuestro cuerpo al sol máximo 15 minutos, pero no te preocupes si eres de las personas que ama broncearse, aquí te damos algunos tips que te van a ayudar a tener ese bronceado que tanto deseas.
1. Usa protector solar
No hay mejor consejo para cuidar tu piel que usar protector solar. Este gran producto nos protege de los rayos UV que son los principales en hacernos un daño terrible a nuestra piel. Además, el protector previene las quemaduras, arrugas y manchas, que es lo que más queremos evitar. Existe una gran variedad de marcas, pero de preferencia compra los que tengan SPF50 o 50+. Incluso no solamente se recomienda para usarlo las veces que vayas a broncearte o estar bajo el sol mucho tiempo, es sumamente indispensable usarlo todos los días.
2. Toma mucha agua
A pesar de que esto lo tenemos que hacer diariamente para mantenernos hidratados. Es importante que en el momento en que te estés bajo el sol, tomes mucha agua. El sol puede ocasionar una deshidratación.
3. Utiliza bronceador solar
Si quieres conseguir ese color dorado al estilo Chrissy Teigen, sin duda utiliza el bronceador solar de tu preferencia. Además de que te va a ayudar mucho a agarrar un buen color, también te protege de los rayos solares, ya que la mayoría tienen SPF, la cantidad es menor que a la de un protector solar. Pero aun así te ayuda a que cuides tu piel y de paso quedes con un tono perfecto.
4. Humecta tu piel con aloe vera para un mejor bronceado
Compra productos aftersun que tengan como ingrediente aloe vera. Después de broncearte es importante que humectes tu piel y acabes con el efecto de calor que se produce después de haber estado expuesta un buen rato al sol. Así que es recomendable que te untes estos productos para calmar tu piel y que esta vuelva a su estado normal.
5. Aplica exfoliantes
Para que el bronceado te dure más días, debes exfoliar tu piel por lo menos una vez a la semana. Esto para que el mismo exfoliante elimine las células muertas que se acumulen en tu piel.