La primavera ya comenzó y con ella los días soleados y calurosos. Sabemos que además de mantener una rutina de skin care que nos ayude a hidratar la piel, nuestro organismo también necesita de esa hidratación que lo ayuda a mantenerse sano y así poder enfrentar el clima característico de la temporada. Por esta razón te compartimos algunos consejos para que identifiques si tu cuerpo está deshidratado.
1-Boca seca
Una de las señales de alarma más comunes que manda nuestro cuerpo cuando no está recibiendo la cantidad de agua adecuada. Los labios pueden sentirse resecos y la lengua tener una textura extraña.
2-Dolor de cabeza
Quizá pienses que es estrés o un dolor pasajero, pero si no has bebido la suficiente cantidad de agua que el cuerpo requiere diario, es decir dos litros, puede ser que sea un signo de deshidratación. De acuerdo con los expertos, cuando el cuerpo no recibe el agua que necesita, el volumen de la sangre cae lo que genera una baja en el cantidad de oxígeno que llega hasta el cerebro. Lo que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y te duela la cabeza.
3-Estreñimiento
Hay personas que sufren este padecimiento por otras razones, pero si notas que cuando no bebes agua durante el día, te cuesta trabajo ir al baño, podría deberse a la falta de hidratación, ya que el agua hace que los residuos sólidos se muevan con más facilidad por el tracto intestinal.
4-Orina oscura
El agua nos ayuda a eliminar a través de la orina las sustancias tóxicas, cuando esta se torna de un color oscuro es porque los residuos del cuerpo se están concentrando en nuestro organismo.
5-Cansancio
La buena hidratación ayuda a la activación del cerebro y de la sangre, es por eso que cuando estamos deshidratados, los niveles de oxigenación bajan y esto hace que nos sintamos fatigados. Por eso es importante beber suficientes líquidos para ayudar a nuestro cuerpo a funcionar mejor y rendir en el día.