¿A quién no le gustaría tener unas pestañas largas y abundantes? Aquí te decimos algunos secretos para tenerlas espectaculares, pues mucha de esta magia radica en los aceites, que te ayudarán a acelerar el crecimiento (algunos incluso lo utilizan en cejas y cabello), que en conjunto con algunos tipos de té y las vitaminas adecuadas, tendrás el resultado en un abrir y cerrar de ojos.
Estas son las propuestas de diferentes plantas, infusiones, aceites y vitaminas que alargan tus pestañas y que te ayudarán a lucir espectacular en cualquier época del año.
ACEITE DE RICINO
El aceite de ricino es súper efectivo para el crecimiento de la pestañas, por eso te recomendamos colocarlo a lo largo de la pestaña antes de dormir y verás los resultados a lo largo de las semanas.
ACEITE DE COCO
El aceite de coco tiene muchos beneficios en el mundo de la salud y la belleza. Su función principal es fortalecer las pestañas, hidratar la piel, darle brillo y además eliminar bacterias y hongos. Se recomienda usarlo una semana interrumpidamente y notarás el cambio en lo fortalecidas de tus pestañas, con más volumen y la caída disminuye.
ACEITE DE OLIVA
Resulta ideal para nutrir tus pestañas. Es importante asegurarte de que sea virgen, para que no lastime tus ojos y realmente actúe como debe. Los resultados también son más lentos que el de ricino, pero sin duda notarás una diferencia en tus pestañas.
VITAMINA E
Esta vitamina está súper ligada al cuidado de la piel, pero también da resultados en las pestañas. Puedes conseguir un frasco en cualquier farmacia o tienda naturista, o bien, busca productos cosméticos que contengan esta vitamina.
TÉ VERDE
Esta es otra planta fenomenal por sus innumerables beneficios. Los flavonoides que tiene el té verde son excelentes para lograr que tus pestañas se vean largas y fuertes de forma natural, gracias a su alto contenido de antioxidantes. Para aplicarlo, haz una infusión con hojas de té verde. Cuando la infusión esté tibia, unta un algodón en la infusión y aplica sobre párpados y pestañas. Utilízalo los fines de semana en tu ritual de belleza.
MANZANILLA
La manzanilla es ideal como relajante y calmante ocular para descansar los ojos. Te ayuda al crecimiento, al mismo tiempo que descansas. Realiza una infusión con flores de manzanilla y aplícala con un algodón sobre los parpados y las pestañas. O bien, puedes utilizar la manzanilla que viene en saquitos y ponerla directamente sobre los ojos.
VASELINA
Este producto que puedes encontrar en cualquier farmacia funciona como lubricante y acondicionador para tus pestañas. Su contenido de vitamina E aporta volumen y ayuda a hacer crecer las pestañas fortalecidas e hidratadas. Aplica todas las noches, durante varios meses. Déjala actuar toda la noche o, si prefieres, puedes retirarla después de 15 minutos.
ALOE VERA
El aloe vera es otra planta que aporta nutrientes y vitaminas a las pestañas, para que crezcan hidratadas, se mantengan fuertes y prevenir así su caída. Aplica una muy pequeña cantidad por la noche, con un cepillo de máscara de pestañas que esté limpio. Repítelo cada noche de forma continua durante un par de meses.