Un tatuaje para muchos representa una moda, para otros tiene un valor sentimental y hay hasta quienes marcan su piel simplemente por gusto. Sea cual sea tu razón es válida, así como también es comprensible si un día decides eliminar ese tattoo que alguna vez te hiciste, y como todo en esta vida tiene solución, remover la tinta también es posible, pero requiere tiempo y ciertamente no es tan costoso como se puede pensar.
El procedimiento más seguro para borrar un tatuaje de la piel es el láser, nada de remedios caseros ni nada que pase por tu mente que un médico no recomendaría. Evidentemente esto debe ser realizado por un especialista, es decir un dermatólogo certificado que entienda la profundidad con la que penetra la aguja con tinta y los posibles daños que se puedan causar con el fin de evitarlos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Cómo eliminar los tatuajes?
En cuanto al tiempo que estos pueden tomar en borrarse esto dependerá de varios factores. El primero de estos es es el color de la tinta, si esta es negra será más rápido y si tiene distintos tonos puede tardar meses. También importa mucho la antigüedad de este, si tiene un par de años será más fácil. La densidad de este también es clave a la hora de removerlo.
Para los dermatologos este puede desvanecerse en 6 a 10 sesiones en colores negros y hasta 15 sesiones en tonos claros. Todo dependerá de estos factores mencionados, así como de la técnica que utilizó el tatuador y la calidad de las tintas.
Los especialistas recurren al láser que al tener contacto con la piel envía pequeños disparos fragmentados que destruye la pigmentación a profundidad. Y por si te lo preguntas, sí, sí es doloroso y en las primeras sesiones, cuando hay mayor pigmentación, puede ser muy molesto, pero no te preocupes, esto se realiza con anestesia.
¿Cuánto cuesta eliminar un tatuaje?
Aunque muchos piensan que esto podría ser caro, ciertamente los precios han bajado mucho conforme la tecnología avanza. Gracias al láser y nuevas técnicas dermatologicas hoy en día se tienen costos bastante accesibles. Por ejemplo si te encuentras en Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara puedes realizarlo desde los 800 a los 1500 pesos aproximadamente.
Ten en cuenta que estos precios son por sesión, por lo tanto aumentarán conforme se avance el tratamiento.
Si eres constante en poco tiempo verás los resultados y no tendrás marcas en tu piel o cicatrices, pues aunque mucho se habla de cómo actúa el láser y los daños que puede causar, lo cierto es que es realmente efectivo.