Tener un proceso de limpieza por la mañana y noche se ha convertido indispensable a cualquier edad. Sin embargo, en cada etapa de la vida la piel requiere de tratamientos especializados, por eso recomendamos ir con tu dermátólog@ de manera constante para que cada producto que compres sea el que tu piel necesite. Por ahora, te damos una guía básica de aquellos que puedes agregar en tu rutina de skincare y cuidar de tu rostro.
1.- Crema Hidratante
Te ayuda a facilitar la retención de agua dentro de la epidermis ¿Qué significa? que evita la pérdida de agua. Colócala después de lavar tu rostro por las mañanas y noches.
2.- Sérums
Su labor es prevenir el envejecimiento. ¡No te asustes!, pero estás a tiempo de atrasar las arrugas y otros efectos que con el tiempo se proyectará en tu rostro.
Para este producto es importante que identifiques tu tipo de piel, si tienes una piel grasa elige una que sea hidratante y más rica en agua que en grasa, mientras que si es piel seca, elige lo contrario.
Las expertas aconsejan usar aquellos sérums que tengan ácido hialurónico para hidratar, los de vitamina C te ayudan a aportar luminosidad, mientras que el ácido ferúlico es famoso por sus propiedades antioxidantes.
3- Agrega una crema de noche
Hay muchas dudas de si usar la misma crema de día que de noche, y la respuesta es no. No deberías hacerlo, ya que podría provocar daño solar y arrugas. Es importante que tu dermatólogo te prescriba el adecuado para tu tipo de piel.
4.- Contorno de ojos
Las ojeras son las primeras en delatar tu edad, e incluso aumentarla. Así que no dudes en aplicar contorno de ojos de manera diaria. Si tus ojeras son azuladas, compra un contorno de ojos con vitamina K; para las patas de gallo considera los sérums con retinol.
5.- Mascarillas y exfoliaciones
Te recomendamos dedicar un día a la semana para darle un plus a tu rutina de skincare. Exfolia tu piel de una a dos veces por semana y usa mascarillas para potencializar su efecto. Agrega a tu carrito aquellas que cuentan que ofrezcan ácido hialurónico o vitamina C.