Además de la piel del contorno de los ojos, la de los labios es una de las más delicadas de nuestro rostro, ya que es delgada y carece de glándulas sebáceas, las cuales ayudan a mantener la piel hidratada, también de glándulas sudoríparas, mismas que controlan la temperatura, así como la hidratación.
Y es que todos soñamos con tener unos labios perfectos que tengan ese aspecto hidratado, algo que deseamos durante todo el día y durante todo el año, pero ¿realmente estás haciendo lo correcto para que tus labios luzcan saludables e hidratados? Sigue leyendo porque aquí te compartimos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar los labios en estos días en los que la temperatura cambia día a día.
Durante los meses más fríos del año nos enfrentamos a una piel con resequedad, algo que no queremos que resalte en nosotros, pero que a veces parece imposible de evitar. Lo que se aconseja es, que cuando se te presente en la piel de los labios una deshidratación, así como grietas, recurras inmediatamente a remedios caseros o productos que te ayuden a mejorar ese aspecto.
A continuación te damos los siguientes consejos o recomendaciones para que cuides tus labios durante esta temporada. No a los labiales de larga duración: en esta época del año lo mejor es dejar este tipo de labiales de lado, ya que contienen más grasas emolientes que otros y hacen que los labios se humedezcan poco. No morderlos: con este gesto tan habitual lo que se consigue es formar grietas en ellos; y si lo que se hace es lamerlos cuando están secos, éstos se irritarán todavía más. Utilizar un buen bálsamo labial: para proteger los labios del frío, del viento y de la sequedad del invierno.
No fumar: el tabaco es uno de los principales males que provoca el envejecimiento prematuro de la piel; por lo que si se fuma, los labios también se dañarán, ya que la piel de éstos es muy sensible. Protegerlos con bufanda, fulares o pañuelos: esta es una de las mejores opciones para proteger los labios del frío y del viento invernal y, además, también mantendrás a salvo tu garganta. Beber mucha agua: Lo ideal es beber alrededor de 2 litros de agua al día. Si se sigue a raja tabla esta rutina cada día, se verá que disminuyen la sequedad y las grietas en los labios. Desmaquillarse: cada noche y cada mañana al levantarse siguiendo los tres pasos básicos: primero jabón desmaquillante, después tónico con algodón y por último crema de noche o de día.
Si te gustó esta información, checa el siguiente video: