Un coágulo en el cerebro puede aparecer debido al flujo sanguíneo interrumpido en una parte del cerebro debido a una rotura o bloqueo en un vaso sanguíneo.
Debido a que este tipo de coágulo no permite la oxigenación llegue a los órganos vitales puede haber complicaciones como paros cardiácos, parálisis o dolor de cabeza intenso.
Para diagnosticar a tiempo un coágulo los médicos necesitan hacer un TAC en la cabeza, también puede ser análisis de sangre, electrocardiogramas (ECG o EKG), , ultrasonido de la carótida, ecocardiograma o angiografía cerebral para detectarlo con tiempo.
Síntomas de un coágulo en el cerebro
Es difícil detectar los síntomas de un coágulo sanguíneo en el cerebro pero estos síntomas son los que podrían alertarnos de que algo no anda bien y es necesario hacer un chequeo médico:
• Ritmo cardíaco acelerado
• Dolor repentino de pecho
• Dificultad para respirar
• Una sensación abrumadora de temor o de muerte
• Dolor repentino en la pierna o en el brazo
• Hinchazón en la pierna o en el brazo
• Sudoración o fiebre
• Tos con sangre
Coágulos de sangre por covid-19
Los especialistas han revelado que el coronavirus sí puede causar infartos cerebrales, así como efectos en la pared de los vasos sanguíneos causado por la infección.
El Dr. Dabus aseguró que algunos pacientes han desarrollado embolias pulmonares o trombosis.
“Estamos aprendiendo muchas cosas acerca del covid-19 y su vínculo con los infartos cerebrales. Algunos pacientes tienen múltiples problemas, tales como embolias pulmonares (un bloqueo en los vasos sanguíneos de los pulmones, causado por un coágulo de sangre) y trombosis venosa profunda (DVT por sus siglas en inglés), cuando las venas de las piernas se encuentran bloqueadas.
“Yo definitivamente no era candidato para un infarto cerebral. Eso verdaderamente me hace preguntarme por qué me pasó. Yo pienso que la causa tiene que ver con haber sido paciente de covid-19”, mencionó un paciente.
Hospitalizan a Hailey Bieber por problema cerebral
Este sábado la esposa de Justin, Hailey Bieber, reveló que hace unos días fue hospitalizada debido a un coágulo sanguíneo en su cerebro que le causó inmovilidad, mientras desayunaba.
“En la mañana del jueves estaba desayunando con mi esposo cuando comencé a tener síntomas parecidos a una embolia y me llevaron al hospital de emergencia. Ahí encontraron que un pequeño coágulo de sangre llegó a mi cerebro lo que causó una pequeña falta de oxígeno, sin embargo, mi cuerpo se curó por sí mismo y me recuperé completamente unas horas después", escribió Hailey en sus historias de Instagram.
Afortunadamente la modelo de 25 años fue atendida a tiempo y su salud se encuentra estable.