Este 2020 sin duda nos hemos volcado a los remedios naturales, apostándole a superfoods, semillas y plantas, no sólo para reforzar nuestro sistema inmune, también para mantener saludable nuestro cuerpo y darle ese glow natural a nuestra piel.
Por eso es que en estos últimos siete meses hemos encontrado infinidad de tratamientos fáciles de hacer mientras estamos en casa, y ahora te presentamos la centella asiática que gracias al furor del K-Beauty se ha vuelto popular en las últimas semanas.
¿Qué es?
Se trata de una planta rica en vitamina C, A, B1 y B2, niacina y caroteno, y que gracias a sus propiedades antioxidantes tiene la habilidad para promover la producción de colágeno. Y lo mejor, que en estos tiempos es de suma importancia, es que cuenta con cualidades antiinflamatorias y antibacteriales.
¿Cómo fue descubierta?
Proviene de una leyenda china que asegura que un granjero encontró a un tigre herido y este se revolcaba sobre la planta para sanar, así fue como notó las poderosas propiedades para curar la piel, por eso es que también es llamada hierba de tigre o tiger grass.
¿Dónde encontrarla?
Para aplicarla en la piel se debe seguir un proceso largo de degradación, síntesis y estabilización controlada de la planta, por eso es que es mejor utilizarla a través de productos ya probados y con calidad óptima.
Algunos de los más reconocidos actualmente en el mercado de belleza son:
Dr. Jart | Cicapair Tiger Grass Serum
La línea cuenta con tres productos estrella especiales para fortalecer y proteger tu piel, brindándole defensas para calmarla.
Cellapy | Red Cica All Clear Spot Cream
Enfocada en combatir el acné ya que se aplica sobre los granitos indeseados.
Kiehl’s | Centella Sensitive Facial Cleanser
Este tónico sirve para calmar, hidratar y reforzar la piel de tu rostro.